Esto es la Copa del Rey, el torneo del KO donde todo puede suceder. Un creyente, luchador y gran Unicaja derrotó en la prórroga a un Barça qué se fue desinflando a medida que pasaban los minutos. Triunfo de los de Ibon Navarro por 87 a 89, que fueron remontando viniendo desde atrás y ya son equipo de semifinales, donde les espera el Real Madrid. Los de Saras tendrán que mostrar mucho más carácter y solidez en próximos envites
Cómo ocurriera en el primer partido de cuartos de final, tanto Barça cómo Unicaja, se tomaron los compases iniciales de tanteo. Liderados por Nikola Mirotic (7 puntos) y Kendrick Perry (6 puntos) respectivamente, ninguno de los dos equipos conseguía imponer su estilo (14-15 minuto 8).
Si en los primeros minutos fueron Mirotic y Perry los líderes en ataque, éstos dejaron paso a Brizuela (7 puntos) y a Jokubaitis (5 puntos). Un triple de este último sobre la bocina, daba una exigua ventaja al finalizar este primer cuarto al equipo culé (21-20). El Barça se hacía fuerte en la pintura y dominaba el rebote 8 a 5.
En el inicio del segundo acto Unicaja colapsó. El conjunto dirigido por Ibon Navarro se veía incapaz de anotar. Los azulgranas, con un parcial de 13 a 1 y de la mano de un exuberante James Nnaji rompían el encuentro (34-21 minuto 15).
Navarro paró el partido, ajustó la defensa y el ritmo anotador de los blaugranas bajó considerablemente. Los malagueños devolvieron el parcial (13 a 4) y el match volvió a igualarse (38-34 minuto 19). Un triple final de Satoransky dejaba el 41 a 34, resultado con el que se llegaría al descanso.
La salida de vestuarios tuvo un nombre, el de Dario Brizuela. El jugador español se echó su equipo a sus espaldas y con 14 puntos en su haber, mantenía intactas las esperanzas malagueñas de pasar a semifinales (49-43 minuto 26). El rebote seguía siendo el talón de aquiles para Unicaja (27-17). Sin duda pesaban las bajas de Lima y Yankuba Sima.
En los instantes finales de este tercer cuarto el Barça intentó lograr más renta, pero Unicaja se resistía. El encuentro se decidiría en el último período. Quedaban diez minutos y todo podía suceder (55-50 minuto 30).
El Barça salió a este acto final decidido a sentenciar. Un triple de Álex Abrines ponía el +11 (64 a 53 minuto 33). Los azulgranas estaban teniendo un buen % en el lanzamiento exterior (8 de 21) en la noche de hoy.
Cómo ocurrió en gran parte del encuentro, cuando parecía que se iba a romper el partido por completo, el equipo malagueño se acercaba. Dos tiros libres de Alberto Díaz le daban aún más emoción a este tramo final (67-65 minuto 37).
A falta de poco más de un minuto para el final, un canastón de Brizuela puso a uno a Unicaja (72-71 minuto 39). El éxtasis malagueño llegó con el triple de Kalinoski que empató el encuentro a falta de 50 segundos (74-74). Con empate a 76 Cory Higgins tuvo el tiro de la victoria, pero erró y el partido se marchó a la prórroga.
El tiempo suplementario le sentó mejor al equipo que venía por detrás y que había remontado, Unicaja. Con un excelso Brizuela (27 puntos) cómo faro anotador, los malagueños se situaron cuatro arriba (81-85 minuto 43).
Un triple de Laprovittola puso las tablas de nuevo (87-87). Unicaja volvió a ponerse por delante y el propio Lapro tuvo dos tiros libres para empatar el partido, pero los erró y los malagueños se llevaron el triunfo 87 a 89. Los de Ibon Navarro no dejaron de creer y ya están en semifinales donde les espera el Real Madrid.
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33