La cuenta atrás para degustar el mejor baloncesto del mundo está en marcha. Apunten la fecha: 22 de octubre. La temporada 2019-20 promete paridad, igualdad y una lucha más abierta por el anillo de la NBA que en el pasado reciente. El draft y el mercado de fichajes han alterado el orden jerárquico que había establecido en temporadas para colocar a las dos franquicias de Los Ángeles al frente de las quinielas para suceder en el palmarés a los Toronto Raptors
El Mundial de China es historia y toca esperar un mes para ver de nuevo en acción a las estrellas del baloncesto. La competición por excelencia dará el pistoletazo de salida el 22 de octubre con una primera jornada para la que hay que programados dos partidos: los Toronto Raptors contra los New Orleans Pelicans y Los Angeles Lakers frente a Los Angeles Clippers. Serán los canadienses, en su condición de vigentes campeones, los encargados de romper el hielo ante una franquicia que no cuenta, a priori, para estar en la batalla por el título pero que puede colocar a Zion Williamson, elegido en el número uno del pasado draft, entre los aspirantes al MVP. El caso es que los Raptors no pudieron mantener el bloque campeón y puede que no vuelvan a verse en una igual.
Examen inicial entre Lakers y Clippers
Airman 1st Class Daniel Hughes/99th Air Base Wing [Public domain], via Wikimedia Commons
De hecho, los focos apuntarán al Staples Center ante el choque directo entre las dos franquicias de la ciudad californiana que podrían disputarse el próximo anillo según las cuotas de baloncesto Betfair. ¿En qué se sustenta su favoritismo? Para su segundo año en Los Ángeles, LeBron James tendrá en Anthony Davis, Dwight Howard y DeMarcus Cousins a tres escuderos de lujo para elevar el potencial de los de oro y púrpura con respecto al del curso pasado y optar a dar guerra en los playoffs. Una hipotética victoria sería más que reseñable, ya que solo un título separa a los Lakers de los Boston Celtics, que lideran el histórico con 17. Los Clippers, por su parte, han incorporado de una tacada a Paul George y Kawhi Leonard, pilar clave de los Raptors campeones.
En la Conferencia Oeste, todo parece abocado a un mano a mano entre los Lakers y los Clippers, con los Houston Rockets de James Harden como principal alternativa. De las posiciones de honor han desaparecido los Golden State Warriors ante las importantes bajas de Kevin Durant y Cousins. Es posible que vivan en un discreto segundo plano hasta 2021, para cuando la ESPN ya especula con que podría firmar ni más ni menos que Giannis Antetokounmpo. La noticia ha corrido como la pólvora por internet y medios como Líder se han hecho eco de la misma.
A día de hoy, el todoterreno griego es la estrella absoluta de la Conferencia Este y bregará por llevar a sus Milwaukee Bucks hasta la última ronda, después de quedarse en 2019 a un paso de dicho reto. Las amenazas que pueden hacer tambalear sus aspiraciones podría llegar desde los Philadelphia 76ers, los Celtics, los Brooklyn Nets y tal vez los Raptors, si estos últimos saben reponerse a la pérdida de Leonard.
Antes de pensar en la fase regular y para abrir boca, tendremos los training camps y, sobre todo, los amistosos de pretemporada para ver el estado de forma de los jugadores llamados a ser decisivos en la campaña que se avecina. Toda la información sobre las fechas relevantes a estas fases las podrás encontrar en la web oficial de la NBA.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net