El baloncesto es un deporte en el que uno viene a pasarlo bien y a divertirse. Eso es lo que hizo París Basketball esta noche en el Palau. El conjunto francés, liderados por un gran T. J. Shorts (24 puntos y 9 asistencias), derrotó con claridad al Barça por 87 a 103. Tras una primera mitad muy igualada, el rush final de los de Tiago Splitter fue capital. En los últimos quince minutos de encuentro, los de París fueron claramente superiores. El parcial final (25 a 48) lo dice todo. Con esta derrota los culés pierden la imbatibilidad en casa y dejan su casillero en 7 victorias y 3 derrotas. Mismo registro al que llega el cuadro de la capital francesa
El inicio del partido fue de alto voltaje. París Basketball demostró desde el arranque, porque es una de las sensaciones de la Euroliga. Su juego, eléctrico, coral y atrevido, superó en los primeros minutos a los azulgranas, que no daban con la tecla para frenar el ataque francés.
En este primer cuarto habían logrado anotar ya nueve jugadores de la rotación parisina, siendo T.J. Shorts, su estilete ofensivo (10 puntos y 3 asistencias). París Basketball estaba siendo un auténtico vendaval (18-31 minuto 10).
Lejos de ponerse nervioso el Barça comenzó a carburar y a elevar sus prestaciones ofensivas. Gracias a los triples de Jabari Parker (12 puntos) y de Álex Abrines (9 puntos), los de Peñarroya lograron la remontada (39-37 minuto 17). Los culés habían sabido parar el primer golpe.
En el Palau Blaugrana estábamos viendo un gran espectáculo, donde el aficionado al buen baloncesto estaba disfrutando de lo lindo. Una bandeja final de Juan Núñez (6 puntos y 4 rebotes) dejaron el marcador al descanso de 48 a 45 para los locales.
Los buenos minutos de Juan Núñez (13 puntos y 5 rebotes), unido al buen hacer de un inspirado Joel Parra (12 puntos), mantenían por delante al Barça en el ecuador del tercer período (62-55 minuto 25). Sin embargo, los de Tiago Splitter volvieron a dar muestra de su arsenal ofensivo y con un parcial de 8 a 18, le dieron la vuelta al encuentro. Quedaban diez minutos y el conjunto francés marchaba por delante 70 a 73. T. J. Shorts se erigía en el máximo anotador con 15 puntos.
El Barça se encontraba incómodo ante un París Basketball sin complejos. Tras un triple de Nadir Hifi (13 puntos), los visitantes hacían saltar las alarmas del Palau (77-88 minuto 35). Joan Peñarroya paraba el partido, en busca de una última reacción de los suyos.
Pero ésta no llegó. Los últimos minutos sólo sirvieron para que el cuadro francés ampliara su ventaja. Triunfo final de París Basketball por 87 a 103. Por el Palau Blaugrana pasó cómo un torbellino, el equipo más divertido de toda la Euroliga.
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33