Los Angeles Lakers quieren ser el mismo equipo que hace aproximadamente una década cuando era el indiscutible dominador de la Conferencia Oeste, al disputar entre 2007 y 2012 tres Finales de la NBA y alcanzar en dos ocasiones las semifinales del Oeste. En ese proceso de retornar hacia sus días dorados, la franquicia angelina está formando una autentica revolución alrededor de LeBron James, similar a la de los Cleveland Cavaliers en 2014 con el retorno del hijo pródigo en busca de su primer anillo con el equipo de su tierra
El principal icono de la NBA tiene ahora por delante el ambicioso reto de acabar con el reinado de los actuales Golden State Warriors, vigentes campeones y ganadores de tres títulos en el último lustro. A pequeña escala, los Lakers ya notan los efectos del jugador sobre el que armará un bloque campeón en los próximos años. Tendrán la atención de un grande en toda regla porque 43 de sus 82 partidos de temporada regular se retransmitirán en Estados Unidos, es decir, más que ningún otro equipo de la competición, incluidos los Warriors. En total, se televisarán 40 del conjunto de Steve Kerr y un escalón por detrás aparecen los Boston Celtics, los Philadelphia 76ers y los Houston Rockets con 39. Todo lo contrario ocurrirá con los Cavs, que con la marcha de LeBron perderán mucho tirón y de los 39 de la campaña pasada pasarán a estar solo siete veces en antena.
Por su parte, Le Bron ha disputado de 2011 en adelante todas las Finales de la NBA posibles. Entre 2011 y 2014, el de Akron alcanzó la final hasta en cuatro ocasiones con los Miami Heat por otras tantas con los Cavs entre 2015 y 2018. En total, hacen 8 finales seguidas. ¿Seguirá la línea con los Lakers? De entrada el equipo ya ha dado un salto en las cuotas con Betway y otras empresas del sector. Pese a que la plantilla está en obras todavía, el fichaje de LeBron es tan importante como para colocar a los de oro y púrpura entre los aspirantes para llegar a las rondas finales, que como establece una cuota de 2.00 tienen opciones de ganar más de 49,5 partidos en temporada regular. Lo cierto es que los expertos de la NBA no son nada optimistas a corto plazo, al quedarse según los analistas de la ESPN fuera de las quinielas para el título de 2019. ‘Blogdebasket’ se hace eco de estos pronósticos que colocan a Warriors, Rockets y 76ers, por este orden, con más posibilidades de salir campeones a juicio del medio estadounidense. La conocida como temporada de transición ya la vivió en los Heat, en donde en su primer año no pasó de las Finales de Conferencia cayendo en dicha fase por 4-2 con los Dallas Mavericks. Por lo tanto, por rondas finales no se debe entender ganar la NBA.
Dentro de sus posibilidades económicas, los Lakers han proporcionado a LeBron los recursos a su alcance. Lance Stephenson, JaVale McGee, Michael Beasley y Rajon Rondo son algunos de los escuderos que tendrá a su cargo, a la espera de poder amortizar los Lakers en los próximos cinco años los 37 millones de dólares a su disposición por cortar a Loug Deng, cuyo futuro parece cada vez más cerca de los Minnesota Timberwolves. Con una presencia residual la pasada temporada, los Lakers se han desprendido de otro lastre económico para poder encarar con garantías la ventana de mercado de 2019, al dejar partir a un jugador que en 82 jornadas solo estuvo 13 minutos sobre el parqué. Varias estrellas contrastadas de la liga finalizan contrato dentro de un año como Klay Thompson, Kyrie Irving, Kemba Walker y Jimmy Butler, mostrando éste último su predisposición para unirse al ambicioso proyecto de LeBron porque él tendrá la última palabra en materia de fichajes, tal y como aclararse Magic Johnson recientemente.
Por delante, James tiene todavía varios años de baloncesto para igualar a su ídolo de infancia Michael Jordan, cuando se cumplen 25 años de su presencia efímera en la ACB. A sus 33 años, tres son los anillos que le separan del ex de los Chicago Bulls y del mejor de todos los tiempos como subscriben diferentes reportajes, como el realizado por ‘El Independiente’. No obstante, LeBron se ha unido a un equipo acostumbrado a aspirar a todo. Los Philadelphia 76ers y los New York Knicks, entre otros, soñaron con sus servicios, decantándose finalmente por la segunda franquicia más laureada de todas. Hasta 16 son los anillos que los Lakers tienen en sus vitrinas, una cifra que solo superan en el palmarés los Celtics con 17. LeBron se unió a los Lakers para tratar de emular a estrellas como Magic, Kobe Bryant, Kareem Abdul-Jabbar o Wilt Chamberlain. Si le respetan las lesiones y el físico, a LeBron le queda seis años al máximo nivel, lo equivalente a cinco oportunidades para sumar otros tres anillos. En otras palabras, tiene un margen de error del 40% en las próximos cinco campañas de seguir en activo hasta los 39.
Image Source: Pixabay.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net