La Penya se enfrenta a Umana Reyer Venice (20:30h, Olímpico) buscando el quinto triunfo seguido en la Eurocup para continuar entre los cuatro primeros
Tras la derrota ante el Real Madrid que puso fin a una racha de 7 victorias seguidas, el Club Joventut Badalona ya piensa en el siguiente reto: el Umana Reyer Venice en la Eurocup (20:30h, Olímpic). Los verdinegros, que quieren acabar entre los cuatro primeros, saben que es un partido muy importante para continuar en la zona alta del grupo.
La Penya, con 7 victorias en 12 partidos, ocupa la cuarta plaza del grupo y busca el quinto triunfo seguido en la Eurocup. Y lo hará contra un rival, los italianos, que superaron a los verdinegros en el partido de la primera vuelta (79-64). Es un duelo importante, tal y como explica el capitán Pau Ribas: “Es un partido que nos puede dar muchas cosas. Virtualmente, estar ya entre los seis primeros, contra un rival que cierra que los equipos fuera de playoffs y que ya nos ganó en la ida. No es un partido definitivo pero puede darnos un empujón si queremos aspirar a la tercera posición”.
El Joventut viene de perder contra el Real Madrid, pero la dinámica del grupo es buena en los últimos partidos. Para Ribas, “el equipo se está afianzando. Estamos jugando de forma más sólida más minutos, pero ahora debemos ver cómo gestionamos la lesión de Vives porque es uno de los jugadores que nos da criterio en el juego. Deberemos volver a reinventarnos un poco, pero haremos todo lo posible para cerrar bien en el 2023”.
Los verdinegros juegan este Sant Esteve tras ser más de 11.000 personas en el último partido en el Olímpic. Ribas explica que “es un día festivo, para que vengan los niños. Esperamos poder sacar una buena victoria, y cuando el campo tiene tanta gente verdinegra, goza de jugar. Yo llevo muchos años jugando, no tengo tantos recuerdos con el Olímpic tan lleno, y es un placer poder disfrutarlo”.
nota de prensa penya
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net