Toronto dio un primer paso falso en el arranque de las finales del Este y sufrió una paliza a manos de un Cleveland en nivel desorbitante. Los Cavaliers fueron contundentes, dominaron de principio a fin con un soberbio nivel y aplastaron a los canadienses por un fantástico 115-84. La final de conferencia quedó 1 a 0 a favor de los de Ohio, quienes todavía se mantienen invictos en estos playoffs tras arrasar en las anteriores fases
LeBron James fue el gran líder del triunfo de los Cavs después de firmar una exquisita tarea con 24 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Además hay que destacar la fantástica tarea de Kyrie Irving, que tranquilamente podría denominárselo como el líder silencioso de su equipo después de ser el máximo artillero de la noche con 27 unidades.
En Toronto no alcanzó la labor de DeMar DeRozan (18 tantos) como así también padeció el gran control que Cleveland tuvo sobre Kyle Lowry (apenas 8 unidades). Bismack Biyombo tampoco gravitó, porque a pesar de anotar 12 puntos lo cierto es que perdió muchísimo en las alturas contra los grandes del local. De hecho en este último rubro, Cleveland le dio una paliza a Toronto arrasando por 45 a 23 en los rebotes. Luis Scola volvió a tener minutos, pero ya con la balanza totalmente inclinada a favor del anfitrión y sumando 7 puntos junto con 2 rebotes en poco más de 14 minutos.
Los Raptors poco pudieron hacer ante un rival inspiradísimo que moralmente los destruyó durante varios pasajes. Toronto estuvo muy errático, con un nivel muy por debajo del habitual y en una noche que se le hizo durísima. Arrancó con un parcial de 7 a 0 pero esa fue toda la alegría que tuvo, porque Cleveland lo revirtió rápido con tridente de LeBron, Irving y Love. Entre los tres anotaron 28 tantos en el primer episodio, para que el dueño de casa comience 33-28 arriba.
En el segundo capítulo el nivel de Cleveland incrementó, manteniendo como bandera al tridente LeBron-Irving-Love. Los Cavaliers gozaron de una enorme superioridad, entrando al descanso largo con un soberbio 66-44 como ventaja. Los veintidós tantos de diferencia dejaron en claro la gran diferencia entre ambos equipos.
Toronto tampoco tuvo respuestas en el complemento. Algunos triples de Johnson, algo de Biyombo y el ingreso de Scola prácticamente no varió la historia, que siempre fue liderada por un Cleveland sublime que dominó el tercer parcial apoyado en los brillantes Irving y James. Tras finalizar aquel periodo 95-67 arriba el último cuarto estuvo totalmente demás, dándole lugar a los Cavaliers para llevarse un triunfo muy cómodo y arrasador.
Por basquetplus.com / Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net