Un sublime Tony Parker le da a Francia el billete olímpico (74-83)

El genial base francés anotó 15 puntos en el último cuarto y lideró a los galos hacia la victoria contra Canadá (74-83). El combinado de Vincent Collet se une a Serbia y Croacia como equipos que estarán en Río 2016 después de ganar el Preolímpico

Tony Parker mostró su mejor versión en los momentos decisivos para Francia y los galos se llevaron el triunfo contra Canadá en la final del Preolímpico de Manila (74-83). El base francés, con 15 puntos en el último cuarto, lideró a un combinado que viajará a Río 2016 junto con Serbia y Croacia, las otras dos selecciones ganadoras del Preolímpico.

Cory Joseph lideró a Canadá en los primeros minutos y los americanos consiguieron las primeras ventajas en el marcador, aunque Francia supo responder a través de Nando de Colo y ambas selecciones empezaron un entretenido y acertado intercambio de golpes. Los de Vincent Collet cerraron el primer cuarto con un parcial de 15-5 que les permitió ponerse por delante en el luminoso (25-30).

El juego se trabó en el inicio del segundo período y el ritmo bajó en ambos conjuntos. Tanto Canadá como Francia solo anotaron una canasta en los cinco primeros minutos del cuarto y los equipos encadenaron errores y pérdidas de balón. Los canadienses aprovecharon el desacierto galo para igualar el marcador antes de que Boris Diaw cerrara la primera parte con un triple que le devolvía la ventaja a los franceses (36-39).

En la reanudación, Francia apretó en defensa y le endosó a su rival un parcial de 9-2 liderado por Parker. Joseph hizo despertar a Canadá y esta vez fueron los americanos los que respondieron con un parcial de 9-2 que los acercó a tres puntos. Nicolas Batum salió al rescate de su selección y le dio un respiro a los galos al final del período (51-56).

Antoine Diot inauguró el último cuarto con un triple y los franceses aumentaron la diferencia desde la línea de 6,75, pero Melvin Ejim asumió la responsabilidad en Canadá y puso a su equipo de nuevo con una desventaja de cinco puntos. Parker volvió a aparecer y, con cinco tantos consecutivos, disparó de nuevo a los galos en el luminoso, que pusieron el +8 en el marcador a falta de cuatro minutos.

Un triple de Anthony Bennett y una bandeja de Tyler Ennis acercaron Canadá a tres, pero una vez más Parker fue decisivo con un 2+1 y un triple que tranquilizó a Francia, dándole una ventaja de siete puntos que poco a poco fue aumentando y ya fue imposible de remontar para los canadienses (74-83).

ACB.COM / Foto: FIBA

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Alessandro Gentile se quedará en el Armani Milán

Siguiente Artículo

Sergio Rodríguez se reincorporará el miércoles

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados