Un tapón de Batum marca la diferencia entre luchar por el Oro o el Bronce (90-89)

Doncic que terminó con un triple-doble, había servido para Prepelic en la última jugada ofensiva de Eslovenia y cuando parecía que la victoria era inminente, una increíble tapón de Batum le dio el triunfo a Francia 90-89

Con clase defensiva, el quinteto selló el boleto a la final donde intentará aniquilar a Estados Unidos.El duelo fue sumamente parejo en el primer par de cuartos, pero en un despertar para el tercer episodio, los franceses pudieron contener a la estrella de los eslovenos. El triple doble de Doncic se vio opacado ante la gran muralla impuesta en la pintura.

Con inteligencia en las transiciones, el grupo de Nando de Colo anuló en momentos importantes y sacó petróleo de los tiros libres para mantener la ligera ventaja. Eslovenia pagó caro el hecho de solo haber producido 11 de 20 tiros libres, mientras que los rebotes cruciales favorecieron a Francia.

Mike Tobey fue el líder anotador de los balcánicos con 25 puntos, mientras que el jugador de los Mavericks repartió hasta 18 asistencias. El último periodo fue un calvario para los eslovenos, en especial porque Fournier y compañía les salía todo el plan; aunque Evan se perdió parte de los últimos minutos con falta.

El candado se colocó para el último par de minutos, mismos donde el tablero estuvo cerca de la remontada. Pero Batum estuvo en un nivel muy alto y aunque Luka manejó el reloj para dejar todo en una transición, el francés metió el bloqueo que mandó a la pelea por el bronce a los eslovenos.

De Colo (25 puntos 7 rebotes 5 asistencias), Fournier (23 puntos 5 rebotes), Luwawu-Cabarrot (15 puntos 5 rebotes), y Gobert (9 puntos 16 rebotes), los mejores por parte gala.

Doncic (16 puntos 18 asistencias 10 rebotes), Tobey (23 puntos 8 rebotes), Prepelic (17 puntos), Blazic (14 puntos) y Cancar (11 puntos 9 rebotes).

estadísticas oficiales

Fuente: us.marca.claro · Foto: FIBA

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Adam Somogyi se incorpora al Hereda San Pablo Burgos

Siguiente Artículo

¿Cómo ganarte a los aficionados?

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados