Un tercer cuarto para la historia le da el pase al Olympiacos el pase a la final (76-62)

El Mónaco realizó una gran primera mitad, y por momentos nos lo creímos, pero Olympiacos sacó la escoba en el tercer cuarto para endosar un tremendo parcial de (27-2) que dejó tocado a los monegascos hasta el pitido final

La final four comienza nerviosa, tanto Olympiacos como Mónaco son incapaces de anotar una canasta en juego en casi tres minutos disputados, hasta que Loyd anota la primera para poner el (1-4 min. 3). Las imprecisiones se suceden, Canaan anota la primera de los griegos, Loyd, de nuevo, le contesta (4-8 min. 4). Fall por el momento no intimida en defensa a Motiejunas, juega en casa y está hipermotivado, varias acciones suyas mantienen a los monegascos por delante en este inicio de partido (6-10 min. 5).

Walkup, que se faja en la defensa sobre Mike James, comete su segunda personal, tiene que ir banquillo, y entra uno de los ídolos de la afición helena, Kostas Sloukas. A los griegos no le entran los tiros, llevan 1/8 entre dos y tres puntos, el Mónaco realiza sus primeros cambios, cómodo con sus pequeñas ventajas (6-12 min. 7). Duelo de jugones, James anota dos triples, y en el otro aro le contestan con otros dos, uno de Vezenkov y otro de Papanikolaou, algo de efectividad para un primer cuarto marcado por el miedo, y el dominio inicial del equipo de la roca (14-20 min. 10).

Olympiacos necesita un revulsivo, ¿puede ser McKissic? Puede serlo, dos canastas suyas hace rugir a la afición roja, y ponerle un rechute de energía a los suyos, que igualan el marcador (22-22 min. 13). La reacción del Mónaco pasa por la inspiración de Loyd, triple, y en la siguiente dos tiros libres, ya lleva 9 tantos (24-27 min. 14). Esto les permite volver a coger el mando del juego, que perdieron momentáneamente tras el arreón heleno (25-29 min. 15).

La defensa del Mónaco es de primera calidad, tal intensidad les hace descuidar un poco su rebote, pero por el momento les vale (26-31 min. 17). Sin Loyd en cancha el Mónaco pierde pegada, James lleva tiempo un tanto desaparecido y Okobo no ha arrancado fino (28-33 min. 17). La exigencia física que imprime el equipo de la roca no la da igualado por ahora el Olympiacos, Bartzokas tiene que pedir tiempo, no le queda otra (28-38 min.19) tras recibir un (2-7) de parcial. Un tiempo que no obtiene la reacción necesaria ante un Mónaco que coge la máxima renta justo al termino del segundo cuarto, con tres tiros libres de Mike James que ponen el (29-41 min. 20).

James 13 puntos, Loyd 9, Okobo 6, la tripleta cumpliendo con las expectativas ofensivas, y en defensa todos a una, por eso está primera mitad ha sido suya. En el Olympiacos Vezenkov 6, y una estadística idéntica tanto en tiros de dos como de tres, un 33,3% de efectividad. 9 pérdidas griegas contra las cinco monegascas.

Olympiacos sale enrabietado, mate de Vezenkov tras un gran pase de Walkup, un 2+1 de Papanikolaou y un tres puntos más de Fall ante un Mónaco sin anotar, lo que se llama espabilina en el descanso (37-41 min. 22). Obradovic tiene que pedir un tiempo muerto para reorganizar conceptos. Obradovic se desespera, porque su tiempo no vale para nada, dos triples más helenos desatan el infierno rojo (43-41 min. 24), el Mónaco, que ha recibido un (14-0) de parcial está KO. Miedo a tirar es lo que se ha instalado en el Mónaco, llevan cinco minutos sin anotar, hasta que Okobo rompe la racha con un mate (43-43 min. 26).

Papanikolaou se sigue aprovechando de los desajustes defensivos de su rival, por el contrario, el Mónaco sigue sin realizar un posesión como dios manda (47-43 min. 27), y los griegos se van de cuatro. Pasan los minutos y los de Obradovic son un manojo de nervios, tardarán mucho tiempo en olvidar este cuarto de esta final four, el parcial ya es de (24-2) y la ventaja helena ya es de diez puntos (53-43 min. 29). Larentzakis desde un triple lejanísimo apuntilla un cuarto para el recuerdo de la EuroLeague, un tapón de Vezenkov termina con un (27-2), sí (27-2) de parcial. 8/9 en tiros de dos, 3/5 en triples, y ha dejado a su rival en una canasta. El Mónaco ha perdido todo lo bien ejecutado en la primera mitad en este cuarto. Bienvenido a la final four¡¡, (56-43 min. 30).

Un -13 para el Mónaco, que tendrá que remar mucho si quiere tener opciones, y más ante un equipo tan experimentado como el Olympiacos. Por el momento James y Loyd no aparecen, es Okobo el que suma 4 tantos, Sloukas le contesta con una gran extensión (60-49 min. 33). El Mónaco esta muy tocado, no sabe lo que hacer con el balón. Pasan las posesiones, intentan sacarse esa niebla que solo las F4 atenazan a muchos, Olympiacos está en su salsa, canasta de Fall (64-53 min. 35).

Los griegos ya juegan con el reloj, extendiendo sus posesiones, buscando sumar en cada jugada, el tiki taka típico de estos del Pireo, difícilmente se les va a escapar esto (68-55 min. 36). Fall asiste como un base, lleva cuatro pases a canasta, Vezenkov y Papanikolaou, 15 puntos cada uno, no se pierden la cita,… el Mónaco solo logra sumar de uno en uno. Esto va muriendo poco a poco, el sonido de los canticos helenos es ensordecedor, Sí, el Olympiacos lo ha vuelto a hacer, el Olympiacos estará en una nueva final de la EuroLeague, cumpliendo con las expectativas que así le colocaban. Para el Mónaco fue un aprendizaje, las F4 son duras para los principiantes, hoy hemos vuelto a comprobarlo. Al final, (76-62), en un partido que murió en esos 10 históricos minutos del tercer cuarto.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Erdem Can, firme candidato a ocupar el banquillo del Anadolu Efes

Siguiente Artículo

Sasa Obradovic: “No tengo explicación para esto”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados