El equipo taronja subió la intensidad defensiva tras una primera mitad en la que se impuso el talento ofensivo de los griegos y se puso por delante en el tercer cuarto. En los minutos finales, en un partido igualado, la recta final de Chris Jones decidió sobre la bocina un partido a cara o cruz
El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Jonah Radebaugh, Víctor Claver, James Webb III y Kyle Alexander. El equipo griego comenzó acertado con un parcial de 6-0 que cortó Jones desde el tiro libre. El base taronja abrió la lata ofensiva y se le unió Claver desde la media distancia pero Gudaitis mantenía por encima a los locales antes de un triple de Jones para empatar. Alexander en la pintura y dos triples de Webb no dejaban crecer la renta pese al acierto local de Bacon y Lee. Un mate tras robo de Alexander encontraron la respuesta de Bacon y Gudaitis para estirar a cinco la ventaja local antes de un 2+0 del propio pívot canadiense pero Williams lo dejaba en 26-21 al final del primer cuarto.
Un palmeo de Pradilla tuvo la réplica de la primera canasta de Matt Thomas como verde y una bandeja de Bacon y pese un triple de Evans, el cuadro local colocaba el 36-27 a seis minutos para el descanso. Los tiros libres de Rivero eran la única fuente ofensiva en esos minutos hasta una estrategia de banda que acabó con un mate del cubano. Un mate de Alexander y dos tiros libres de Prepelic eran devueltos desde la línea de personal por el equipo griego para mantener estable su ventaja pero un balón colgado que Jones convirtió en dos puntos y un gancho de Pradilla no la dejaban crecer. Lee y Williams dieron un nuevo tirón para mandar el partido al descanso con 49-42.
Tras el intermedio, el equipo taronja encontró a Alexander en la pintura y tras dos buenas defensas, un triple de Claver llevó a Radonjic a parar el partido con menos de minuto y medio de segunda mitad disputada. Un triple de Lee cortó el parcial de entrada en 0-6 pero Radebaugh atacó el aro con decisión y un afortunado 2+1 de Alexander puso por primera vez en el partido al equipo taronja por delante. Gudaitis desde el tiro libre ponía el 54-53 pero una canasta con adicional de Jones mantenía por encima al cuadro taronja al llegar a la mitad del tercer cuarto. Dos triples seguidos de Matt Thomas cambiaban el sentido del marcador pero Pradilla también acertó desde detrás del arco y Xabi convirtió dos lanzamientos libres. Grigonis y Gudaitis ponían el empate a 63 antes de un triple de Harper al que contestó Grigonis con otro, pero Harper repitió desde detrás del arco y dos tiros libres de Lee lo dejaban en 68-69 con diez minutos por jugar.
Rivero convirtió tras rebote ofensivo pero Gudaitis y un triple de Lee ponían el 73-71 antes de un triple de Claver y una bandeja de Pradilla tras recuperación que llevaba a Radonjic a parar el partido. Dos faltas seguidas de Rivero le mandaron al banquillo eliminado por faltas pero un nuevo triple de Claver mantenía un punto por encima al Valencia Basket a cinco minutos del final. Un 2+1 de Gudaitis ponía el 81-79 y aunque Alexander anotó un aro pasado, otra canasta con adicional del pívot lituano del Panathinaikos mantenía por encima al equipo verde. Jones anotó una bandeja y después un tiro desde la media distancia pero Lee desde el tiro libre ponía el 86-85 con minuto y medio por jugar. Jones se fabricó una bandeja de fantasía pero Lee sacó otra personal y no desperdició los tiros libres para el 88-87 metidos ya en el último minuto. Jones hizo lo propio desde el tiro libre pero un error defensivo permitió a Lee irse hasta el aro para sacar una falta con adicional fallado que colocaba el 90-89 a 42 segundos del final. Valencia Basket perdió el siguiente balón y hubo una falta rápida sobre Matt Thomas que se dejó el primero y convirtió el segundo. 91-89. Bola taronja. Jones mimó la pelota y clavó un triple que congeló el OAKA y dio su segunda victoria en esta pista al cuadro taronja.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net