Un triunfo en Salónica para poner la atención europea en Valencia (59-63)

Megapress / Aris BC Midea

Valencia Basket se mantiene invicto en la BKT EuroCup tras imponerse en la pista del Aris Midea Thessaloniki por 59-63 en un partido que sirvió como homenaje de ambos equipos y del público asistente al Nick Galis Hall a las víctimas y los afectados por la DANA, para visibilizar a nivel europeo la problemática que se está viviendo en nuestra provincia y contribuir a que la ayuda siga llegando a quien más la necesita. El equipo taronja se mantuvo por delante la mayor parte del partido gracias a su control del rebote para equilibrar las pérdidas y la falta de acierto en el tiro y aguantó el intento de remontada local con los puntos de Montero asegurando la sexta victoria taronja en la competición continental

Antes del choque, los dos equipos realizaron el calentamiento y posado de manera conjunta con una camiseta especial diseñada por el Aris como homenaje con el lema “We stand for Valencia, we share for Valencia”. Tras el parlamento del cónsul de España en Salónica, Sam Nachmias, el presidente del Aris BC, Haris Papageorgiou, le ha hecho entrega al entrenador ayudante de Valencia Basket, Xavi Albert, de una camiseta como la que lucían los jugadores y el capitán del equipo aurinegro, Vassilis Toliopoulos, de otra camiseta con el lema “Estamos de tu lado”. Antes del salto inicial, con ambos quintetos ya sobre el parquet, se ha guardado un respetuoso momento de silencio en memoria de las víctimas. Una emotiva previa del encuentro que además de homenaje a los fallecidos y afectados por esta tragedia ha servido para visibilizar a nivel europeo la problemática que se está viviendo en nuestra provincia, comprobar la solidaridad y sensibilidad de nuestro rival de esta noche y de la EuroLeague Basketball como organización respecto a esta complicada situación, así como a contribuir a que la ayuda siga llegando a quien más la necesita.

En lo estrictamente deportivo, el entrenador Pedro Martínez comenzó el partido colocando en pista el quinteto formado por Sergio De Larrea, Brancou Badio, Semi Ojeleye, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. Un mate de Semi abrió el marcador pero los puntos de Woodbury y un triple de Toliopoulos pusieron por encima al conjunto griego. Dos triples seguidos de Ojeleye encontraron respuesta local pero Xabi también acertó desde detrás del arco y una estrategia de banda acabó con Puerto anotando en la pintura para mantener por encima al Valencia Basket. La entrada de Bochoridis mantenía apretado el marcador y Roberts y Hodge ponían el 19-15 al paso por el minuto 8 pero los tiros libres del equipo taronja lo dejaban con 19 iguales al llegar al final del primer cuarto.

Pradilla alargó el parcial taronja pero Valencia Basket se contagió en un inicio de segundo acto cargado de errores y Toliopoulos a la carrera volvía a poner por encima al equipo local. Xabi y un nuevo triple de Ojeleye contenían la ofensiva griega y Costello volvía a cambiar el sentido del marcador al llegar a la mitad del segundo cuarto. Xabi López-Arostegui asumió el protagonismo ofensivo para defender la corta renta taronja y el capitán Puerto acertó con el triple. Valencia Basket cerró su aro pero no encontraba acierto y aunque conseguía segundas opciones, no conseguía anotar para incrementar su ventaja, lo que aprovechó el equipo local para encadenar un par de aciertos para acercarse y llegar al descanso con 33-35.

Pradilla metió la primera de la segunda mitad pero el equipo griego castigaba los errores corriendo para volver a empatar el marcador. El Aris cortaba el ritmo ofensivo del equipo taronja y seguía anotando aprovechando las pérdidas en un partido trabado y de muchos errores por los dos lados en el que una canasta en transición de Costello y un triple de Sestina al llegar a la mitad del tercer cuarto sacudían un poco esas malas sensaciones del equipo taronja. Badio replicó al acierto del talentoso Toliopoulos y aunque se dejaba algunos puntos desde el tiro libre, el cuadro valenciano conseguía segundas opciones y anotaba lo suficiente para mantenerse por encima con Reuvers tras rebote ofensivo o Puerto desde el tiro libre para llegar con 44-52 con diez minutos por jugar.

Un palmeo del capitán ponía por primera vez la ventaja valenciana en la decena pero los exteriores del equipo griego encontraron un poco de acierto para volver a recortar y con dos acciones consecutivas de Woodbury ponían el 52-54 al paso por el minuto 33. Dos tiros libres de Ojeleye cortaron el parcial en 8-0 pero tras varios errores de ambos equipos, un triple de Woodbury puso a uno a los locales con algo más de cuatro minutos por jugar. Valencia Basket no encontraba la forma de anotar pero tampoco lo hacía el equipo local hasta una acción individual de Toliopoulos para empatarlo a 57 metidos ya en los últimos dos minutos. Montero convirtió la siguiente desde la media distancia y la defensa de Badio provocó una pérdida del base internacional griego, lo que unido a otra acción individual del dominicano le dio aire al Valencia Basket. Woodbury puso el 59-61 con solo una posesión en juego y esta vez Montero no perdonó desde la personal. Los triples del Aris tampoco entraron en la última posesión y la victoria se fue a València por un resultado de 59-63.

nota de prensa Valencia Basket

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Unicaja se impone con autoridad al Aliaga Petkimspor, 56-108

Siguiente Artículo

UCAM Murcia muestra su carácter en el momento justo, 78-83

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados