Montenegro tuvo la oportunidad de robar un gran partido fuera de casa, pero dejaron escapar una ventaja de 10 puntos en la segunda mitad y sufrieron una derrota por 73-67 en su primer partido. Francia logró un parcial de 13-1 cuando más importaba, comenzando una gran fiesta en la pabellón lleno en la ciudad de Pau
El entrenador Vincent Collet encontró minutos para los 12 de sus jugadores, mientras que Montenegro hizo todo lo posible con una rotación de nueve hombres, pero se quedó sin gasolina en el último cuarto.
Punto de inflexión: Montenegro tenía una ventaja de 10 puntos al final del tercero, y todavía estaba arriba al principio del cuarto antes de cometer un par de grandes errores defensivos. En ambas ocasiones dejaron abierto a Nicolas Lang, y el agudo lanzador hizo un par de triples y una bandeja para iniciar la carrera antes mencionada.
Isaia Cordinier y Louis Labeyrie terminaron el trabajo, llevando a Francia de un déficit de 63-60 a una ventaja de 73-64 en los últimos 30 segundos. El triple de Vladimir Mihailovic puso la brecha final en seis puntos, tal vez juega un papel en la batalla por el desempate.
Héroe del juego: Lang necesitó solo 13 minutos para anotar 12 puntos desde el banco, 11 de ellos en el último cuarto.
Las estadísticas no mienten: no es tan sofisticado como las calificaciones ofensivas y defensivas o cualquier otra métrica avanzada. Son los fundamentos, los fundamentos, los que le robaron el juego a Montenegro, porque no van a derrotar a nadie mientras disparan 9 de 20 desde la línea de tiros libres.
En pocas palabras: Francia ahora viajará a Kaposvar para un enfrentamiento con Hungría el lunes. Montenegro volverá a casa para enfrentarse a Portugal, ya un partido imprescindible para el equipo de la costa adriática.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net