Un vistazo al Iberostar Tenerife-Unicaja

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB Copa del Rey 2019 Notas de Prensa ACB VIDEOS
Duelo inédito en Copa del Rey entre el cuarto y quinto clasificado, que hasta el último segundo lucharon por ser cabeza de serie. El 2º mejor ataque y la 3ª mejor defensa, frente a frente

Iberostar Tenerife y Unicaja serán los encargados, el próximo jueves 14 de febrero (19h, #Vamos), de abrir la Copa del Rey con un cruce de cuartos repleta de emoción e igualdad.

Y es que ambos conjuntos estuvieron, desde la primera jornada hasta el bocinazo final del cierre de la primera vuelta, luchando por ser cabeza de serie en el torneo. Finalmente, la derrota malacitana en Santiago de Compostela aupó al cuadro aurinegro a la cuarta posición.

Será un choque de estilos, ya que el Iberostar Tenerife es actualmente la segunda mejor defensa de la competición (75,2 puntos recibidos) y el Unicaja el tercer ataque más productivo (84,47) de toda la Liga Endesa.

El duelo está marcado por el cercano choque el pasado 6 de enero entre malacitanos y laguneros, en el Martín Carpena de Málaga. Ese día, el equipo insular mostró su mejor cara y sacó la peor del Unicaja, venciendo a domicilio por 61-78, con 16 puntos de White y un 16-12 de Colton Iverson, que acabó con 23 de valoración.

Es otro ejemplo de lo imprevisible que resulta esta eliminatoria entre dos equipos que se reparten estos últimos años victorias y derrotas a partes iguales, con 4-4 de balance en los anteriores 8 precedentes. Eso sí, jamás se vieron las caras en una Copa del Rey.

Por si le faltara algo al emparejamiento, ojo al duelo entre Javier Beirán y Jaime Fernández, los dos jugadores nacionales más valorados hasta el momento, con 16,5 para el aurinegro (4º en el ranking absoluto) y 15,4 (7º) para el cajista.

Las reacciones

Aniano Cabrera (Iberostar Tenerife)

“Unicaja es un equipo de los históricos de la liga. Un equipo con mucha experiencia en competiciones como la Copa del Rey, pero nosotros estamos muy ilusionados de esta nueva participación, queremos seguir mejorando poco a poco y deseamos que sea un partido abierto, que podamos competir, y que gane el que más opciones tenga. Nosotros creemos tener opciones de hacer una eliminatoria bonita”.

Carlos Jiménez (Unicaja)

“Respecto a todas las eliminatorias creo que están muy igualadas, sobre todo los equipos que han hecho méritos para estar presentes aquí, con lo cual todos los equipos tienen sus opciones. Y en la nuestra en particular, si me apuras es de las más igualadas y competidas, por esa situación de ser cabeza de serie o no, y queda un poco en el aire precisamente por la clasificación que tenemos. Tenemos en reciente resultado contra ellos negativo, con lo cual nos ayuda a transmitir la importancia de la dificultad del choque y creo que para el aficionado es un partido bonito de disfrutar y de ver”.