Senegal y China se vieron las cara en el Santiago Martín, un pabellón que no se lleno, pero donde la la afición de Senegal se hizo de notar animando a las suyas.
Senegal y China nos regalaron un partido entretenido, sobre todo en la segunda mitad. En las senegalesas su juego exterior fue la clave para cuando las chicas se distanciaron ya fuera de lámanos de su poderío en la altura o de los puntos de Ting Shao. Astou Traore con su peculiar pelo verde fue una pesadilla para las de Limin Xu. Las senegalesas entraron el último cuarto con 2 abajo (66-68), el trio formado por Astou Traore, Mame Sy-Diop y Yacine Diop consiguió contrarrestar el juego de Meng Li, Ting Shao y Yueru Li. Al final las chinas se terminaron llevando el partido por (66-75). Las más destacadas fueron Astou Traore con 21 puntos, 6 rebotes, Mame Sy-Diop con 12 puntos y 3 rebotes y Yacine Diop con 13 puntos y 7 rebotes; por el lado rojillo Meng Li con 15 puntos, 2 rebotes, Ting Shao con 10 puntos 4 asistencias y Yueru Li con 8 puntos y 11 rebotes.
El triunfo chino estuvo basado en el dominio del rebote gracias a sus gigantes Yueru Li y Su Han, esta ultima estuvo desacertada de cara al aro. En Senegal fue una pena se altibajos, pero por momentos su juego fue muy bueno, pero terminaronmueriendo en la orilla.
Nuevamente la educación de la chinas fue de admirar, haciendo reverencia al público, la verdad que nuestra verlas realizar malos gestos en la pista.
Redactor · Iberostar Tenerife – Artículos de opinión · Liga Endesa – Eurocup – BCL
twitter: @Carlosbaloncest