Una cita en la que no se puede fallar

Los amarillos reciben este domingo, a partir de las 19 horas, a un “Fuenla” con dos triunfos más en la tabla

El Herbalife Gran Canaria recibe a Urbas Fuenlabrada en un partido de vital importancia. Por lo estadístico, puesto que visita un rival con ‘tan solo’ dos victorias más en la clasificación; y por lo mora, puesto que supone el primer partido, de tres consecutivos, ante rivales directos en la tabla clasificatoria. Los claretianos, con un balance de 2-10, reciben a Urbas Fuenlabrada, que firma un registro de 4-8, con el claro objetivo de sumar un triunfo que tendría un gran valor. No será fácil, ya que los fuenlabreños han ganado cuatro de los últimos seis partidos, cayendo solo ante Real Madrid y Valencia Basket.

En busca de la tercera. Tras caer ante MoraBanc Andorra antes del parón por las ‘ventanas FIBA’, y después de perder en el retorno a la competición ante el todopoderoso Barça, el Herbalife Gran Canaria busca por fin la tercera victoria del curso en Liga Endesa. Los isleños, que siguen metidos en la parte baja de la tabla, afrontan desde hoy unos días de muchísima importancia. Y es que, tras recibir a Urbas Fuenlabrada (4-8), tocará visitar a Acusa GBC (1-11) y recibir a Coosur Real Betis (2-10). Tres enfrentamientos consecutivos ante rivales directos en la lucha por salir de la parte baja.

Frenar su ataque. Visita hoy el Gran Canaria Arena un equipo con muchos puntos en su plantilla. Desde el arranque del curso, a pesar del mal inicio en cuanto a victorias y derrotas, los fuenlabreños han demostrado ser un equipo muy anotador. Con Juárez ya en el banquillo, el equipo del sur de Madrid ha seguido siendo un conjunto con un juego dinámico y alegre. Urbas Fuenlabrada promedia 83,9 puntos por choque. Trimble (19,8 puntos), Marc García (13,8 puntos), Obi Emegano (11 puntos) y Leo Meindl (10,6) son los cuatro jugadores que promedian dobles dígitos de anotación.

El efecto Juárez. Cuando Javier Juárez tomó las riendas de Urbas Fuenlabrada reemplazando a Paco García, los fuenlabreños eran colistas con un balance de 0-5. Tras una buena pretemporada, el arranque de curso había sido decepcionante. Juárez logró encadenar tres victorias consecutivas ante Acusa GBC, Joventut y Hereda San Pablo Burgos. Luego llegó una peleada derrota ante el Real Madrid antes de sumar el cuarto triunfo al derrotar por 82-81 a Casademont Zaragoza. Pese a las recientes derrotas ante UCAM Murcia y Valencia Basket, el ‘Fuenla’ de Juárez sigue en un registro positivo de 4-3.

El ‘Fuenla’, contra una bestia negra. No se le ha dado nada bien al ‘Fuenla’ medirse al Herbalife Gran Canaria en los últimos años, especialmente en el capítulo de partidos disputados en la isla. El balance de los últimos diez duelos directos es de 8-2 favorable al ‘Granca’, que encadena cinco triunfos consecutivos. Hay que remontarse hasta abril de 2017 para ver la última victoria fuenlabreña en un enfrentamiento directo de Liga Endesa. Además, en la isla el ‘Fuenla’ ha sufrido tres derrotas sonrojantes recientemente: en 2019 (102-78), y dos en 2016 (111-60 y 109-88).

nota de prensa Herbalife Gran Canaria

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El invicto Real Madrid, el más difícil todavía

Siguiente Artículo

Moncho Fernández: “El Barça es el equipo que mejor defiende de la Liga y de la Euroliga”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados