Los claretianos, una noche más, se hicieron grandes en la Eurocup, firmando un partidazo y no solo ganando, sino recuperando el average en la pista del Strasbourg (68-79)
El encuentro arrancó explosivo, con ambos equipos atacando con mucha fluidez y encontrando tiros fáciles a pesar de la buena intensidad de las dos defensas. En los primeros cinco minutos hubo alternancias en el marcador, y el Granca se aferraba a los puntos desde el interior que aportaban Báez y Pasecniks, titular ante la baja de Omic. Collins anotaba sus primeros puntos y Weems, de tres, ponía por delante a los franceses (10-8, minuto 5) en el ecuador del cuarto.
El propio Weems empezó un duelo anotador con Salin, que convirtió dos triples consecutivos. Los claretianos pronto recuperaron la ventaja gracias a la dirección de Albert Oliver. En los últimos compases del cuarto surgió la figura de DJ Seeley. Una noche más, el californiano se mostró entonado y voluntarioso, y suyos fueron los siete puntos que cerraron el cuarto del lado claretiano (21-25).
El inicio del segundo cuarto sirvió para ver un baloncesto de muchos quilates por parte amarilla. Un tapón de Pasecniks, una asistencia de Oliver y un triple de Seeley en transición obligaba a Collet a pedir tiempo muerto (24-33, minuto 13) al ver cómo el Granca se escapaba. En esas entró Kevin Pangos, volviendo a jugar casi un mes después desde su lesión, precisamente, ante Strasbourg IG.
El segundo acto transcurrió mucho más trabado, con ambos equipos defendiendo a un alto nivel y fallando muchos tiros, además de cometer muchas pérdidas. Los locales se acercaron así en el electrónico, pero no llegaron a remontar y la labor de los hombres altos isleños permitió al Granca llegar a vestuarios con cuatro de ventaja (36-40).
Tras la reanudación, el Herbalife Gran Canaria saltó a una pista que pareció estar apagada para ellos. Durante los primeros cuatro minutos de cuarto, el equipo de Aíto García Reneses fue incapaz de anotar pero Strasbourg IG tampoco encontró la manera, llegando tan solo a empatar (40-40, minuto 26).
Los claretianos lograron un parcial de 0-6 con un triple importante de Salin que desatascó el ataque amarillo. El finés siguió muy enchufado en el cuarto y su testigo lo cogió Aguilar, que anotó cinco puntos consecutivos en los últimos instantes del acto para mantener con ventaja a los amarillos (51-57).
Alegría, entrega, intensidad y fe. El Herbalife Gran Canaria exhibió un juego colectivo similar al que el pasado año, contra todo pronóstico, llevó a los isleños a la final de la Eurocup. Ya nadie toma por sorpresa este equipo, pero el Granca sigue asombrando por las pistas continentales. Los galos llegaron a endosar un parcial de 7-0 con el que se pusieron a uno (58-59, minuto 33), pero los amarillos respondieron.
Siempre lo hicieron cuando peor estaban las cosas, mostrando una serenidad propia de un equipo grande de Europa. Donde cayeron Fenerbahce y Real Madrid en Euroliga, el Herbalife Gran Canaria no solo ganó sino que, en unos últimos minutos de ensueño, consiguieron recuperar el average. Oliver dirigió y asistió a Báez que anotó la canasta clave para cerrar el partido con once de diferencia (68-79).
68 – Estrasburgo (21+15+15+17): Beaubois (12), Campbell (4), Collins (7), Weems (10) y Howard (8) -cinco inicial-, Fofana (3), Lacombe (4), Duport (-) y Leloup (20).
79 – Herbalife Gran Canaria (25+15+17+22): Oliver (9), Salin (15), Newley (2), Báez (10) y Pasecniks (4) -cinco inicial-, Aguilar (15), Rabaseda (-), Seeley (16), Savané (6), Pangos (2) y Paulí (-).
Árbitros: Lottermoser (Alemania), Silva (Portugal) y Balak (Israel). Eliminaron por faltas personales al visitante Pasecniks (min. 37).
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo H del Last32 de la Eurocopa de baloncesto disputado en el Rhenus Sports ante 5.364 espectadores
Herbalife Gran Canaria web
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net