Una emocionante remontada de Puerto Rico opacó el debut de Sudán del Sur (101-96)

Después de estar en desventaja durante la mayor parte del partido contra Sudán del Sur, Puerto Rico protagonizó una espectacular remontada en el último cuarto, teniendo inicialmente la oportunidad de sellar la victoria en el tiempo reglamentario, y finalmente logrando imponerse 101-96 en tiempo extra en su debut en el Grupo B. El equipo africano estuvo a punto de celebrar su primer partido en la Copa del Mundo FIBA con un triunfo

Tremont Waters mantuvo a flote al equipo caribeño con 19 puntos, 10 asistencias y un 4/9 en triples, contribuyendo significativamente a que su equipo recuperara la victoria y complicara las cosas para Sudán del Sur en los siguientes juegos de la Fase de Grupos. Stephen Thompson (21 puntos, 13 rebotes) y George Conditt (18 puntos, 11 rebotes) lograron dobles-dobles en esta victoria. Ismael Romero aportó 16 puntos y 12 rebotes.

La dupla conformada por Carlik Jones y Wenyen Gabriel fue imparable en situaciones de bloqueo y continuación (P&R) para Puerto Rico, encajando alley-oops en más de una ocasión y desde los primeros minutos del enfrentamiento. El armador de los Chicago Bulls terminó con un asombroso doble-doble de 38 puntos y 11 asistencias, incluyendo el triple profundo que empató el marcador en 81-81, mientras que el ex alero atlético de los Los Angeles Lakers sumó 15 puntos con un 7/10 en tiros de campo.

Con un avance de 9-2 al final del cuarto período, el equipo dirigido por Nelson Colón pareció recuperar terreno, pero Tremont Waters acertó 1 de 2 tiros libres con 1:49 por jugar y después falló un tiro cerca del aro que habría dado la ventaja. No obstante, gracias al robo de Stephen Thompson y la volcada de Ismael Romero a falta de 00:16 segundos, Puerto Rico finalmente logró tomar la ventaja ganadora.

Más tarde, Nuni Omot cometió una violación de cinco segundos, perdiendo casi la oportunidad de regresar realmente a la contienda. Carlik Jones empató el marcador 81-81, pero Sudán del Sur cometió una falta sobre Ismael Romero en los últimos segundos, quien falló ambos tiros libres, llevando el partido a tiempo extra. En ese periodo, Puerto Rico demostró su mayor talento, cerrando el juego de manera positiva.

El equipo africano dirigido por Royal Ivey impuso su ritmo desde el primer minuto, ya que el liderato cambió en apenas dos ocasiones durante todo el encuentro. Ambos equipos anotaron mucho en la pintura (Sudán del Sur sumó 44 puntos y Puerto Rico 46).

fiba photo 2023

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Georgia frenó a Edy Tavares y dominó con soltura a Cabo Verde (60-85)

Siguiente Artículo

Grecia supera a Jordania con determinación (92-71)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados