Una España con bajas cierra la preparación con derrota (55-74)

La Selección ha cerrado su preparación para la Copa del Mundo con un tropiezo en Ningbó ante Rusia tras vencer 24 horas antes a Argentina. Aunque mejorado, Marc Gasol tampoco jugó;mientras que Rudy vio el partido desde el banquillo por no forzar a tres días del inicio de la Copa del Mundo. Además, como medida de control, Ricky no participó en la segunda mitad del duelo

Sin Marc Gasol ni Rudy Fernández, España se ha despedido de Ningbó con una derrota ante Rusia en la última jornada del Torneo Internacional celebrado en esta ciudad china. Un tropiezo en un partido en el que Sergio Scariolo no pudo contar con dos de sus hombres clave, además de dejar en el banquillo a Ricky Rubio durante toda la segunda mitad para no forzar a apenas 72 horas del debut en la Copa del Mundo. Ha abierto el partido Llull, Ricky ha empezado produciendo y Willy ha aprovechado sus asistencias para sumar puntos fáciles. Pero los rusos han sabido mantener el partido igualado y dominar el marcador en varias ocasiones a lo largo del primer cuarto (14-17, minuto 9), hasta que cinco puntos consecutivos de Colom –un triple y dos tiros libres- han igualado la contienda (21-21). En el primer cuarto ya han estado en pista los diez jugadores.

Forzando la presión defensiva en primera línea, la Selección ha modificado el ritmo del partido al inicio del segundo periodo pero le ha costado retenerlo en ataque (22-27, minuto 15). Sólo ha sumado 4 puntos en más de 9 minutos, todos de tiros libres, y aunque Rusia tampoco ha estado especialmente final en sus lanzamientos, se ha ido hasta el 25-32 antes de la primera canasta en juego, que ha anotado Willy de nuevo a pase de Ricky. Hay significado el 27-32 con que se han cerrado los primeros 20 minutos, un marcador que visto el escaso rendimiento anotador se ha podido considerar incluso satisfactorio.

Con 5 puntos consecutivos de Fridzon tras el descanso, Rusia ha sellado su mayor ventaja hasta ese momento (27-37), ya con Ricky también en reserva. España ha empezado entonces a responder a golpe de doble mate de Willy, al que ha sumado un 2+1 (36-40, minuto 25) pero no ha tenido continuidad y Rusia ha aprovechado las imprecisiones para colocarse +19 (38-57) tras un triple de Motovilov, ya en el último minuto. Los errores desde la línea de tiros libres han sido otro factor que ha disparado el marcador.

A pesar de la desventaja, la actitud defensiva y dos triples de Juancho colocaron un esperanzador 48-61 a falta de seis minutos. Su hermano Willy, el más destacado de la Selección con 26 puntos que suponen su nuevo tope anotador como internacional, cogió el testigo y redujo la brecha por debajo de los diez tantos (53-61) con prácticamente tres minutos por diputarse. No obstante, un triple de Fridzon devolvió la tranquilidad a Rusia poco después. Un acierto que supuso la puntilla a un encuentro marcado por las pruebas y bajas dada la cercanía para el estreno de la Copa del Mundo.

Rumbo a Guangzhou

Tras el torneo en Ningbó, la Selección pondrá este jueves al mediodía rumbo a la ciudad de Guanzghou, sede del grupo C de la primera fase, para preparar ya su primer partido de la Copa del Mundo, el sábado contra Túnez.

nota de prensa FEB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Malcolm Delaney realizará unos entrenamientos con los New York Knicks

Siguiente Artículo

Sinan Guler, muy cerca del Darussafaka

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados