El Barça realizó uno de los mejores partidos de la temporada y derrotó a Baskonia por 91 a 68. Los de Peñarroya, muy serios y concentrados en la gran mayoría del encuentro, no dieron opciones a los de Pablo Laso, que fueron a remolque todo el partido. Con esta victoria, los azulgranas continúan en lo alto de la clasificación con un balance de seis victorias y dos derrotas. El cuadro vasco queda con los mismos triunfos que partidos ganados, cuatro
El arranque del partido del Barça fue exquisito. Los de Peñarroya entraron muy metidos en el encuentro y con una defensa excelsa, tomaron las primeras ventajas (15-2 minuto 5). El binomio Vesely (7 puntos) – Punter (5 puntos) estaba haciendo estragos a un Baskonia, que no podía hacer nada frente al aluvión culé. El Palau era el de las mejores ocasiones.
Pablo Laso pidió tiempo muerto para llamar al orden a los suyos. Con el parón y el inicio de las rotaciones, el conjunto vasco entró poco a poco en pista. Finalizó el primer cuarto con nueve arriba para los azulgranas (26-17 minuto 10). El visitante Trent Forrest (8 puntos) se había echado el equipo a sus espaldas.
En el segundo acto el Barça siguió muy concentrado. De la mano de un activo Jabari Parker (9 puntos), los blaugranas obligaron a sacar la mejor versión de Markus Howard (11 puntos), para dejar a Baskonia dentro del partido. Al descanso once arriba para los locales (44-33 minuto 20).
La salida de vestuarios tuvo un nombre, el de Kevin Punter. El MVP del mes de octubre sigue de dulce. Con 15 puntos en su haber, Punter fue el estilete ofensivo del ataque culé. Por su parte, los de Pablo Laso seguían a remolque, pero no le perdían la cara al encuentro. Forrest (también con 15 puntos) y el dominio en el rebote baskonista (28 a 24), le daban alguna oportunidad de triunfo al cuadro visitante (62-51 minuto 30).
El conjunto azulgrana salió dispuesto a poner tierra de por medio y tras un triple de Jan Vesely (15 puntos), dejaron el partido prácticamente sentenciado (76-56 minuto 33). Baskonia había bajado definitivamente los brazos. Vesely con tres triples igualó su mejor registro en tiros de tres en un partido de Euroliga. Su anterior registró realizado el 23 de diciembre del 2.010 también ante el equipo vitoriano.
Los últimos minutos no tuvieron mucha historia. Tan sólo reseñar la vuelta a las pistas de Joel Parra tras su lesión de tobillo. Claro triunfo culé por 91 a 68.
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33