Los alemanes liderados por un gran Lo, dominaron gran parte del encuentro, pero en los últimos minutos, en los de la verdad, los italianos jugaron mejor sus bazas
Cinco puntos seguidos del nuevo jugador baskonista, Simone Fontecchio abrieron el marcador en una primera parte donde, sin embargo, los triples iniciales de Alemania dieron la primera ventaja significativa en el marcador (25-14).
El segundo cuarto nos dejó un bello duelo anotador entre Danilo Gallinari y Moritz Wagner del que se benefició Italia para empatar el marcador a 43 segundos antes del descanso.
De la mano de un fantástico Maodo Lo (24 puntos), Alemania volvió a romper la barrera psicológica de los 10 puntos en el tercer cuarto (59-48).
Nicolo Melli rápidamente salió al rescate e incluso un triple de Fontecchio pudo efímeramente pode delante a Italia (62-63).
Los transalpinos tuvieron la virtud de sobrevivir durante muchos minutos del partido y dos triples de, precisamente, Melli y Fontecchio le dieron cuatro puntos de ventaja (82-86). Alemania, que dominó durante gran parte del encuentro, no supo verse por detrás en el marcador, y encajó un parcial 0-12 en los últimos 4:45 minutos.
El citado Lo con sus 24 puntos, Bonga (13), Wagner y Obst, ambos con 12, los máximos anotadores en Alemania.
En Italia, Fontecchio (20 puntos), Galinari y Tonut, ambos con 18, Melli (13 puntos 9 rebotes) y Mannion (10 puntos 7 asistencias).
Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net