Una U19 para la historia alcanza la final de la Copa del Mundo de Madrid

El WiZink Center ha sido testigo inmejorable de un capítulo más de la brillante historia del baloncesto español al presenciar la clasificación de la U19F para la final de la Copa del Mundo de Madrid. Fue un duelo durísimo de tira y afloja constante que terminó cerrando Iyana con un espectacular cierre de partido desde la línea de tiros libres

Se agotan las palabras para describir la trayectoria de la U19F en ‘su’ Copa del Mundo. Esta vez, en una batalla complicadísima ante Canadá, el equipo ha tirado de tesón en los momentos complicados para no perder la superioridad que había tenido durante prácticamente todo el encuentro.

En la recta final y pese a haberse puesto a uno el rival (69-68) a falta de 2:20 para el final, apareció una impecable Iyana desde la línea del 4,70 para cerrar la victoria (77-70).

Awa Fam puso el tempo a un primer cuarto que sería reflejo de la igualdad y la dureza que se viviría en el resto del partido. Canadá tomó la primera delantera (4-7) pero Deva empató con un triple que fue precursor de un arreón que situó a España 6 puntos por delante con las canasta de Awa y Buenavida (15-9).

Ante la intensidad de Canadá (15-16), Awa siguió dominando la zona y con la salida de Iyana, la asturiana dio comienzo a su ‘show’ habitual con 7 puntos prácticamente seguidos que llevaron al cierre del periodo en el 26-22.

Flórez abrió la siguiente ronda (28-22), si bien llegaron los puntos de Dykstra y Fournier para reavivar una igualdad (28-27) que dio alas a Canadá, que subió la intensidad defensiva dificultado mucho la habitual fluidez ofensiva de la U19F.

Brito salvó una posesión in extremis para el 30-27 pero las canadienses siguieron ajustando cada leve superioridad de España hasta el 36-36 que desajustaron Awa y Flórez en las dos últimas acciones previas al descanso (40-36).

Tras el paso por los vestuarios Fournier anotó las dos primeras encontrando la resistencia de Iyana y Awa (44-40) y volvió a salvar la ventaja el factor Flórez con dos bandejas por el centro de la zona (48-41). Iyana situó el 50-41 y aunque Todd remó, Awa devolvió el +9 desde el 4.70 (52-43).

Pese a lograr la mayor superioridad del partido, España volvió a atascarse con varios minutos sin anotar (53-44) hasta que con dos triplazos desde la esquina, Deva Bermejo puso fin a las dudas para dejar el tercer cuarto en el 58-47.

Bermejo estaba ‘on fire’ y así lo demostró con una bombita para comenzar el último cuarto (60-47) que aunque parecía comenzar de forma cómoda para España, nada más lejos de la realidad dado el parcial de 4-13 que completó Canadá (64-60).

Un triple de Iyana trajo de nuevo la tranquilidad (67-60) pero Fournier siguió pujando para las suyas (67-64). Prosper anotó una más que obtuvo la respuesta de Awa (69-66). A falta de 2:20 para el final Asare apretó aún más la cita dando paso a un final absolutamente frenético (69-68) en que tras los fallos en las dos canastas, una antideportiva permitió a Brito sumar un tiro libre que puso el 70-68 a falta de 13 segundos.

En ese tiempo, Iyana recibió una falta con la que sumó un libre más, cogió su propio rebote del segundo lanzamiento y fue enviada de nuevo a la línea de libres-entre gritos de MVP-para dejar el 72-68 a falta de 13 segundos.

La genial pizarra de Canadá sorprendió con el 73-70 y se repitió la historia con Iyana de vuelta a la línea para ahora sí, cerrar el partido con el definitivo 77-70.

Mañana España vuelve a una gran final y lo hará con el rival más difícil de siempre, Estados Unidos, en la que se espera que el WiZink vuelva a responder y a guiar de nuevo a las anfitrionas hacia la victoria. El partido se disputará a las 21:00 horas y se retransmitirá en directo por Teledeporte.

COMUNICACIÓN FEB

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Boban Marjanovic fichará por el Buducnost

Siguiente Artículo

Colbey Ross ficha por el Buducnost

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados