El Club Joventut Badalona (1-0) se enfrentará al JL Bourg (1-0), en el segundo partido de la temporada regular de la 7DAYS EuroCup. Los franceses, que disputarán el duelo en casa, están invictos esta temporada tanto en la Liga Francesa (3-0) como en Europa, así que previsiblemente serán un hueso duro de roer
El entrenador del Joventut, Carles Duran, ha explicado cómo se encuentra su conjunto, después de la gran victoria del sábado contra el MoraBanc Andorra: “Ganar ayuda a crecer mejor. Sobre todo estamos siendo muy corales, encontrando a muchos jugadores en diferentes partidos, lo que es una gran noticia. Es la manera de hacer equipo y demuestra que tenemos muchas armas”. En defensa, el entrenador verdinegro comenta que está satisfecho: “Estoy contento porque en los momentos importantes, el equipo ha dado un paso adelante”.
Sobre el Bourg, Duran asegura que es un equipo que se conocen muy bien entre ellos: “Su cinco titular es muy sobrio, con jugadores que hace mucho tiempo que juegan en el mismo equipo. Tienen dos protagonistas como Zachery Peacock y Danilo Andjusic, están dirigidos extraordinariamente por Zackary Wright, juegan muy bien el 5×5, y disponen de un banquillo que tiene muy claro su papel. Además, tienen un jugador que nos conoce como Alen Omic”.
El año pasado, la Penya no ganó ningún partido a domicilio de EuroCup. Para el entrenador verdinegro, uno de los objetivos de esta temporada será romper con esta dinámica: “Ganar fuera en Europa es un reto para nosotros, ante un equipo que es colíder en la Liga Francesa, y que no ha perdido ningún partido en este inicio de temporada”. Además, ha añadido: “El año pasado no éramos suficientemente maduros, y este es el paso que tenemos que dar este año: Saber competir contra equipos que juegan bien al baloncesto y con defensas mucho más agresivas como las de Europa”.
Por su parte, Ferran Bassas ha hablado sobre su proceso de adaptación en Badalona: “Está siendo más difícil de lo que me esperaba, porque todos los compañeros son nuevos para mí. Volver a casa no es tan fácil como parece, pero estoy contento y trabajando para que me vayan saliendo las cosas. Tengo la confianza del entrenador y me siento cómodo”. En el ámbito colectivo, el base apunta que “poco a poco, vamos haciendo equipo, y cada vez todos vamos aportando más, así que vamos por buen camino”.
Por último, sobre el duelo en Bourg-en-Bresse, Bassas cree que “jugar en Europa a domicilio siempre es complicado, así que será un partido difícil porque tienen jugadores físicamente potentes, como Alen Omic, pero viajamos con ambición y ganas”.
Nota de prensa penya
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net