Unicaja cierra con derrota el Top16 (74-71)

Nota de prensa · El Unicaja cerró con una derrota la segunda fase de la EuroCup en la cancha del Cedevita Zagreb, en un mal partido de los malagueños, que se enfrentarán en los cuartos de final al Bayern Múnich alemán con el factor cancha desfavorable

El encuentro fue muy igualado en los dos primeros cuartos, con alternativas en el marcador, aunque el Unicaja en el primer periodo anotó tres triples, del alero Dani Díez y los escoltas estadounidenses Jamar Smith y Kyle Fogg, que le valieron para conseguir una mínima ventaja 18-19.

El Cedevita, sin dos de sus mejores jugadores, los bases estadounidenses Boatright y James, que no fueron inscritos en el acta, no lo acusó, ya que su técnico, Veljko Mrsic, utilizó a jóvenes talentos como el alero Dzasan Musa que rindieron bien.

El Unicaja, con el pívot serbio Dejan Musli (12 puntos y 16 de valoración hasta ese momento), llegó a tener una ventaja de cuatro puntos (33-37, minuto 17) que intentó frenar Mrsic con un tiempo muerto.

Lo consiguió, porque Musa, con dos triples consecutivos (39-37, minuto 19) ante la defensa inactiva de los visitantes, logró remontar y dejar el marcador en un 42-41 en el segundo cuarto.

El conjunto croata salió muy entonado en el tercer periodo con una excelente defensa, lo que impidió que el Unicaja anotar hasta el minuto 25 con una canasta de Musli (52-43).

El Cedevita aprovechó la falta de ideas, los fallos en los lanzamientos y la endeble defensa del Unicaja para superarle por diez puntos de ventaja (55-45, minuto 27).

El técnico cajista, Joan Plaza, tuvo que solicitar tiempo muerto y cambiar la defensa a zona, algo que atascó a los locales y catapultó al Unicaja con un parcial de 0-8 (55-53, minuto 30).

El Unicaja entró así al último cuarto, pero siempre fue perdiendo porque se mantuvo las imprecisiones con muchos balones perdidos que evitaron la remontada.

Un intercambio de triples de Nedovic, Fogg y Smith, por parte de los malagueños, y Katic y una trascendental de Marko Tomas, impidió que la victoria se acercara al Unicaja (71-64, minuto 38).

El Cedevita fue mejor en los cuarenta minutos ante un Unicaja excesivamente irregular y sin tensión al estar ya clasificado antes del partido como segundo de grupo para los cuartos de final (74-71).

Contenidos EFE – ACB Photo / Albert Martín

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Perfecto cierre del Valencia Basket al Top 16 en Berlín (73-99)

Siguiente Artículo

El UCAM Murcia se despide con derrota (77-85)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados