El Unicaja se enfrenta el viernes en el Martín Carpena (20:45 h.) al Estrella Roja de Belgrado. El equipo malagueño apura sus opciones de seguir con aspiraciones de estar en la siguiente fase, mientras que el conjunto balcánico por primera vez en su historia puede conseguir clasificarse para el Top 8 de la Euroliga
No será nada fácil para el Unicaja un encuentro en el que buscará seguir con la misma línea de juego y resultados de los últimos dos partidos. Además, precisamente Estrella Roja es uno de los equipos que marca los puestos que dan acceso a los Playoff de cuartos de final de la Euroliga. Actualmente el equipo malagueño cuenta con un balance de 3 victorias y 7 derrotas, mientras que la escuadra de Belgrado cuenta con un positivo 6-4 de balance.
En el partido de ida el resultado fue de 87 a 73 para Estrella Roja, una diferencia que puede resultar engañosa comparando potencial de ambas plantillas. En aquel encuentro fue muy importante la aportación del base Stefan Jovic, cerebro de los de Belgrado en la pista y que terminó con 15 puntos y consiguió 24 de valoración. Este jugador es el tercer mejor pasador de la Euroliga con una media de 6.5 asistencias por partido.
Bien es cierto que el conjunto serbio en sus partidos como local saca su mejor juego, expoleado por las gradas repletas de aficionados, no importa si es en la Sala Pionir o en el Belgrado Arena. De hecho, la fortaleza de Estrella Roja en casa es enorme, en 11 partidos sólo ha perdido 2 encuentros, y curiosamente ante el mismo rival, el Fenerbahce de Estambul, uno en la fase regular y otro en el Top 16.
En cuanto a los jugadores más destacados en las estadísticas del Estrella Roja encontramos a Quincy Miller y Maik Zirbes. Miller y Zirbes son los dos jugadores interiores importantes, Miller con capacidad de jugar también desde el perímetro y Zirbes siendo un 5 puro con gran potencia bajo los tableros. Miller es el máximo anotador de su equipo con una media de 13.5 puntos, a los que añade 13.5 de valoración. Por su lado, los números de Zirbes son 11.6 puntos, 6.8 rebotes y 12.5 de valoración.
Además, hay que señalar que en la plantilla del Estrella Roja hay dos ex jugadores del Unicaja. El alero Tarence Kinsey (jugó 5 partidos con nuestra camiseta al final de la temporada 2012/13) es el exterior más importante de los serbios (10.1 puntos y 10 valoración) y Vladimir Stimac, pívot que desde el banquillo aporta la energía que ya mostró en su temporada en Málaga (2013/2014). Los números de Stimac, que llegó al Estrella Roja a mediados de temporada procedente de Movistar Estudiantes, son 6.4 puntos y 4.8 rebotes por encuentro.
El encuentro entre el Unicaja y el Estrella Roja se juega el viernes a las 20:45 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este encuentro corresponde a la jornada 11 de la Euroliga y se podrá seguir en directo en Canal + Deportes.
Nota de prensa Unicaja Málaga/ Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net