Apuntábamos hace apenas una semana que Carlos Jímenez había estado viendo en directo a Rodrigue Beaubois para que el jugador francés apuntalase el puesto de base para la próxima temporada. Ante la posibilidad de que Beaubois reciba ofertas más suculentas de clubes de Euroliga, Unicaja sigue explorando otras vías. Sin abandonar el país francés, el conjunto malagueño ha puesto sus ojos en Leo Westermann, base del Limoges e internacional francés
Unicaja continua en busca y captura de jugadores para la próxima temporada. Joan Plaza está muy descontento con el rendimiento que los bases han dado esta temporada y ya ha trasladado a la direccion deportiva su deseo de contar con dos bases puros de garantías – más la aportación de Alberto Díaz- para afrontar la nueva temporada. Debido a las limitaciones salariales – no jugará Euroliga- el conjunto malagueño no podrá acceder a los primeros espadas europeos y deberá reinventarse. Este año ha puesto las miras en la pujante ProA francesa, tanto en Estrasburgo con Rodrigue Beaubois como en Limoges, dónde juega Leo Westermann.
Westermann es un base joven aunque muy experto. Se trata de la mayor promesa francesa de los últimos años, aunque las lesiones no nos han permitido ver la verdadera dimensión de este jugador. El FC Barcelona llegó a fijarse en él y adquirió sus derechos, aunque terminó renunciando a ellos porque no terminaba de ver que el jugador pudiese alcanzar el nivel exigible para el club. Jugador muy físico y con una gran visión de juego, el mayor problema del base de Limoges es su selección de tiro, con porcentajes inferiores al 50% en tiros de 2 y 35% en triples. No obstante, su dominio del resto de aspectos en la cancha le hacen un fichaje muy apetecible para clubes de segunda línea europea como el Unicaja.
Fuente: apuestasbaloncesto.com.es / Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net