USA Basketball ya se concentra en Las Vegas cara a los Juegos Olímpicos

Mientras los torneos preolímpicos entran en su fase decisiva, potencialmente dejando a varias estrellas mundiales fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024, en Estados Unidos las cosas se ven diferentes. Han convocado a su equipo de superestrellas, formando un nuevo ‘Dream Team’ 

Con la misión de recuperar el honor perdido tras terminar en cuarto lugar en el último Mundial en Asia, el equipo estadounidense se prepara para el torneo olímpico, que se jugará inicialmente en Lille y luego en el Accor Arena de Bercy. Estados Unidos busca reafirmar su hegemonía y ganar el oro en el torneo olímpico más importante del siglo.

La historia aún está por escribirse. Después de las finales de la NBA y un breve periodo de vacaciones, USA Basketball ha reunido a sus jugadores en Las Vegas, donde comenzó la preparación. LeBron James, como capitán, dio la bienvenida a cada estrella, incluyendo a los veteranos como Stephen Curry y al nuevo integrante, Joel Embiid. “Será un verano divertido”, ha repetido James.

El equipo tiene varios partidos amistosos complejos en su agenda. Se enfrentarán a Canadá en Las Vegas y luego realizarán una gira por Abu Dhabi, donde jugarán contra Australia y Serbia. Continuarán hacia Londres para medirse con Sudán del Sur y Alemania. Finalmente, llegarán los Juegos Olímpicos, donde volverán a enfrentarse a Serbia, Sudán del Sur y el ganador del preolímpico de San Juan de Puerto Rico, que podría ser Italia, Lituania, Puerto Rico o México. Un grupo difícil, como es habitual en los Juegos Olímpicos.

El objetivo es claro: recuperar el honor del equipo. “Queremos enviar un mensaje de cuán dominantes son nuestros jugadores”, explicó Kevin Durant a ‘Boardroom Cover Story’. “Quiero victorias de 40, 50 puntos. Quiero hacerlo”, añadió. Aunque es un objetivo ambicioso, es complicado. Las mayores diferencias en puntos en los últimos torneos fueron 33 en el Mundial de España 2014 y 32,1 en los Juegos de Londres 2012.

Estados Unidos es conocido por cambiar su mentalidad cuando se trata de la medalla de oro olímpica. A pesar de algunas dudas sobre la condición física de jugadores como Kawhi Leonard, el equipo está preparado para luchar por el título de ‘Dream Team’ definitivo. La pista lo dirá.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Evan Fournier quiere un nuevo contrato en la NBA

Siguiente Artículo

El Olympiacos anuncia el fichaje de Keenan Evans

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados