Usman Garuba se perderá la Supercopa de España debido a una lesión por estrés en su pie izquierdo, que le mantendrá fuera de las canchas durante más de un mes. El jugador del Real Madrid deberá guardar reposo entre seis y ocho semanas para no agravar la lesión, lo que ya le impidió participar en el amistoso contra el Benfica en Badajoz
El equipo dirigido por Chus Mateo se enfrenta a un contratiempo importante de cara al torneo que se celebrará los días 21 y 22 de septiembre en Murcia, donde se medirán al Barcelona en las semifinales. La ausencia de Garuba obligará al entrenador a confiar en Edy Tavares y Serge Ibaka como únicos pívots, mientras que el equipo rival ha reforzado su juego interior con las recientes incorporaciones de Youssoupha Fall y Chimezie Metu, además de contar con Willy Hernangómez y Jan Vesely.
La lesión de Garuba es especialmente delicada, dado el impacto que el peso y los saltos frecuentes tienen en jugadores de su envergadura, lo que aumenta la necesidad de un periodo de recuperación adecuado.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net