Movistar Estudiantes para llegar con opciones a la última jornada debe ganar al FC Barcelona Lassa este domingo en casa y esperar que no ganen Obradoiro y Manresa “Es una situación complicada pero hay opciones y nos aferramos. Este equipo nunca ha bajado los brazos” explicaba Sergio Valdeolmillos. Javi Salgado contó que “estamos convencidos de que aún se puede”, mientras que Jaime Fernández sentenció: “no estamos muertos todavía”
SERGIO VALDEOLMILLOS
“Es una situación complicada pero hay opciones y nos aferramos. Este equipo nunca ha bajado los brazos”
El entrenador de Movistar Estudiantes reconoció en la rueda de prensa previa al partido del domingo contra FC Barcelona Lassa celebrada en la Fundación Pons que “la situación es complicada pero vamos a llegar con opciones, porque Manresa juega a la misma y ya sabremos el resultado de Obradoiro. Pueden ser factores que motiven”.
Explicó que “en el último entrenamiento estuvimos reunidos hablando de esas posibilidades y estamos trabajando para aferrarnos a esa situación”.
A la pregunta de cómo espera que salga el FC Barcelona jugándose el liderato respondió que “el Barça será bueno siempre. Más que hablar de ellos por lo tanto quiero pensar más en nosotros mismos, somos un equipo que ha tenido muchas versiones y quiero el domingo mostrar la mejor”.
Y aprovechó para repasar una segunda vuelta en la que “empezamos últimos a cuatro victorias de la salvación. 9 jornadas después con un balance de 5-4 y con dos derrotas muy ajustadas, seguíamos fuera de la salvación. Y cuando mejor lo teníamos, con la lesión de Nacho Martín, tras haber hecho lo más difícil, no nos salieron las cosas”.
Piensa que “la realidad es que el equipo compite, dentro de los muchos problemas que ha habido, con una estructura en continua construcción que no ayuda” y explicó que “al principio establecí la columna vertebral, que las referencias son Laprovittola, Nacho Martín, Jaime Fernández y Javi Salgado. Y cuando llegó el momento de aumentar la rotación, estabilizar el equipo, no lo logramos”.
Ante el difícil de reto de ganar al FC Barcelona para llegar con opciones a la última jornada, Valdeolmillos recordó la salvación de ICL Manresa el año pasado. “Se la jugaba en casa del Real Madrid, invicto en casa, e incluso empezaron perdiendo 17-2 y ganaron. Son cosas que pasan cuando se está ahí abajo”.
También buscando ejemplos dentro del propio Movistar Estudiantes, habló de cuando “ganamos en cancha del Valencia cuando iban 21-2 colíderes, cuando sólo habían perdido contra el Real Madrid. Claro que hay posibilidades contra el FC Barcelona. Unicaja en segunda vuelta va 11-4, y una de esas cuatro es la que pierde contra nosotros. Hay opciones si mostramos nuestra mejor versión”.
Resumió que el Barcelona “son superiores, claro, pero a este equipo se le puede achacar pecar de frustración o impotencia, pero nunca de bajar los brazos” .
JAVI SALGADO
“Estamos convencidos de que aún se puede”
Por su parte, uno de los capitanes de Movistar Estudiantes, Javi Salgado, dejó claro que “sí que estamos convencidos de que aún se puede. Lo peor es no depender de nosotros mismos, pero a veces competimos mejor contra los grandes que contra los de nuestra liga. Se ha visto esta temporada. Lo bonito de esta liga es que puedes ganar y perder contra cualquiera, está demostrado”.
No oculta que “es difícil, claro, el Barça es un equipazo, pero contamos con que jugamos en casa y vamos a darlo todo, competir para llegar al final con opciones”.
Le preguntaron sobre su par, un Tomas Satoransky en plena forma. “Satoransky es una papeleta difícil, claro. Un jugador joven pero que ha crecido mucho esta temporada, muy físico, con muchos galones en el Barça. Es difícil de defenderle, juega por encima del aro. Es alguien a quien parar con defensa colectiva porque en 1×1 es muy difícil lograrlo”.
JAIME FERNÁNDEZ
“No estamos muertos todavía”
Otro de los capitanes, el canterano Jaime Fernández contaba que “estamos en una situación complicada, es cierto, pero hemos tenido la suerte de no estar todavía muertos así que vamos a seguir peleando hasta el último momento.”
“Si no nos han matado todavía, vamos a seguir y ojalá sea hasta el final de temporada, sería una alegría enorme ser capaces de salvarlo. Queda poco pero vamos a hacer un esfuerzo enorme, con el cuchillo entre los dientes” contaba el joven base colegial.
Movistar Estudiantes no depende de sí mismo, y el sábado estará atento al resultado de Rio Natura Monbus Obradoiro, que visita la cancha de Morabanc Andorra, club donde juega un viejo conocido de la afición colegial y amigo de Jaime, Daniel Clark.
“Me mandó un mensaje Daniel Clark dandome ánimo tras la última derrota, y le pediré que salgan a tope contra Obradoiro” Explicó que “muchos jugadores como él que han pasado por aquí nos están escribiendo para apoyarnos”.
Al preguntarle por la afición, Jaime contó que “han estado desde el principio hasta el final, siguen estando. Seguro que harán el esfuerzo de venir también el domingo. Sabemos que es una situación difícil pero que responderán”.
Nota de prensa Movistar Estudiantes
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net