Una canasta de Sam Van Rossom a sólo 3.4 segundos del final sentenció una victoria de mucho mérito de Valencia Basket en el infierno serbio de Pionir ante Estrella Roja. Bojan Dubljevic sobresalió con 24 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias
Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Alberto Abalde, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic. Dos triples del pívot montenegrino abrieron el marcador y pese al primer acierto local, el propio Dubljevic con una acción individual puso el 2-8. Un mate de Labeyrie tras rebote ofensivo de Dubi y un gancho del montenegrino contenían el inicio anotador de Zirbes y una canasta del ala-pívot francés ponía el 6-14 al llegar a la mitad del primer acto. Van Rossom en una acción individual protegía la renta antes de un triple de Perperoglou y aunque Tobey bajo un alley-oop lanzado por Diot, el alero griego del Estrella Roja metió otro triple sobre la bocina de posesión. Diot le contestó con otro triple pero Covic también acertó de lejos para dejar el marcador en 17-21 al final del primer cuarto.
Un parcial de 6-0 puso por encima al equipo local gracias a un triple de Baron, pero Matt Thomas le replicó con otro triple. Perperoglou se fabricó la canasta desde la media distancia, Covic metió el triple lejano y Ojo metió el gancho para poner el 30-24 a seis minutos del descanso. Van Rossom convirtió un triple importante para cortar la racha local y Dubljevic convirtió bajo el aro para volver a acercar a uno al Valencia Basket. Perperoglou seguía sustentando a su equipo en ataque pero Will Thomas se colgó después de un buen ataque colectivo. Faye metió el triple pero Will le contestó con otro desde la esquina para mantener al equipo taronja (que hoy jugó en Belgrado con su tercera equipación) un punto por debajo a dos y medio del descanso (35-34). Perperoglou se sacó de la chistera un 2+1 repleto de calidad, Will solo aprovechó uno de sus tiros libres y el griego del Estrella Roja siguió con su exhibición en el tiro, aunque esta vez Abalde le replicó desde la media distancia. Davidovac hizo el slalom hasta el aro, Diot robó el balón para la bandeja y tras el tiempo muerto local Perperoglou metió su 18º punto de la primera parte. Pero tras la jugada de pizarra taronja, un triple de Dubljevic (15 puntos en la primera mitad) mandaba el partido al descanso con 44-42.
Una canasta tras robo de Ragland y un triple de Abalde abrieron la segunda mitad y una bandeja del alero gallego volvió a poner por delante al equipo taronja tras el fallo de Baron. Tras otra defensa, un precioso aro pasado de Abalde ponía el 46-49 antes de la canasta en acción individual de Ragland. Dubljevic seguía metiendo madera a la caldera con dos ganchos seguidos y una bandeja en transición de Diot llevó a Tomic a parar el partido con 48-55 al paso por el minuto 24. Un triple desde la esquina y un gancho de Dubljevic ampliaron el parcial a 2-18 y la ventaja taronja hasta el +12 (48-60) hasta un triple de Baron. Tobey desde la media distancia mantenía la renta taronja por encima de la decena y el Estrella Roja repitió la fórmula de juntar a dos bases en pista. Encontró de nuevo a Perperoglou para sacar un 2+1 y un gancho de Ristic que les acercaba a cuatro, aunque una canasta de Tobey sobre la bocina final de cuarto lo dejaba con 58-64 con diez minutos por jugar.
En los últimos 10 minutos, las alternancias se sucedieron. Los puntos de Will Thomas y sus acciones defensivas mantenían a los taronja, que seguían aguantando las envestidas locales. Una canasta de Joe Ragland puso el 81-80 a 15 segundos del final, pero entonces apareció Van Rossom, que anotó una bandeja providencial para asegurar la victoria y el pase a cuartos de final.
nota de prensa Valencia Basket
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net