Valencia Basket consigue sumar otra victoria ante el Bamberg y sueña con los Playoffs (86-70)

Brillante triunfo del Valencia Basket frente a Brose Bamberg, que le permite dar un nuevo paso hacia los playoffs (86-70). Abalde (18 puntos) y San Emerito (16), los mejores por parte taronja. Williams vuelve a jugar

Jornada 24 de Euroleague y la Fonteta recibía al conjunto alemán, un equipo que estaba colocado una posición por delante en la tabla clasificatoria. En la ida, el pasado noviembre se llevó la victoria, en la ciudad alemana de Barmberg, el Brose por tan solo un punto, teniendo el Valencia balón para ganar el partido.
Para este partido ambos conjuntos venían más rodados, a lo que había que añadir las altas y bajas en el conjunto taronja, para este partido. En primer lugar, entraba en la convocatoria por primera vez el norteamericano Lataviuos Williams, mientras que por otro parte el jugador que por primera vez no se vestiría de corto, sería el gigante alemán Tibor Pleiss, que se perdía el partido junto a Guillem Vives y Antoine Diot.

Después de medio mes sin baloncesto en la Fonteta los aficionados valencianos recibieron con ganas a sus jugadores y todo estaba listo para que el balón se lanzara al aire. Hechas las presentaciones, los jugadores elegidos para formar el quinteto de los de Txus fueron, Alberto Abalde, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Por parte de los alemanes, el cinco inicial lo formaban, Nikos Zisis, Ricky Hickman, Augistine Rubit, Leon Radosevic y Dorell Wright.

Valencia daba un golpe sobre la mesa en el inicio del encuentro, aprovechaba la falta de actividad en defensa de los alemanes para correr el contraataque y circular el balón encontrando muchas ventajas. Los de Ilias Kantzouris no conseguían encontrarse y un 13-2 de parcial les obligó a parar el partido con un tiempo muerto. El acierto del interior montenegrino Dubljevic distanciaba cada vez más al conjunto valenciano que empezaba a gustarse, llevando a cabo tiros arriesgados, tanto de Rafa Martínez como de Alberto Abalde que acababan convertidos en canasta. Se entraba en el último cuarto del partido y Brose conseguía anotar a manos de Nikolic tras una jugada de uno contra uno, pero el cuarto no se podía cerrar sin canasta del Valencia y así fue, un mate tras rebote de Will Thomas (28-11).

El segundo cuarto daba comienzo con un Bamberg mucho más activo, acoplaban un presión defensiva en la salida de Valencia Basket que les permitía estar más concentrados, tanto detrás en defensa como delante con el juego sin balón. El conjunto alemán aprovechaba la bajada del ritmo del conjunto de Txus y a manos de Ricky Hickman lograban recortar la distancia en el marcador. El Valencia no supo aprovechar la conformidad defensiva delos alemanes y solo pudieron anotar gracias a los tiros locos de San Emeterio, lo que mostraba una falta de organización en ataque. Se entraba en los minutos finales de la primera parte y el director de juego griego, Nikos Zizis, conseguía hacer daño a la defensa de Valencia a partir del uno contra uno, finalizando bien o logrando doblar balones interiores al serbio Dejan Musli. Tras ponerse a tan solo tres puntos en el marcador, el Bamberg tenía la última posesión que no pudo anotar Ricky Hickman y con un 37-34 se cerraba la primera parte.

La segunda parte comenzaba con un claro dominador, tras un primer cuarto de ensueño el Valencia basket no se encontró y el descanso parecía no haber hecho efecto, el conjunto alemán conseguía ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido. Se llegaba al ecuador del tercer cuarto y tras tres triples consecutivos el Valencia conseguía ponerse de nuevo por delante, estas acciones del conjunto taronja parecía depender únicamente del tiro de tres, pero Erick Green asociado a Will Thomas logró colocar al conjunto valenciano de nuevo con más de diez puntos de ventaja en el marcador. A falta de un minuto para finalizar el tercer cuarto, Latavious Williams saltaba a la cancha después de seis meses y la Fonteta se deshacía en aplausos, acabando el cuarto con unn 60-54.

Con un mate de Latavious se iniciaba el cuarto cuarto y ya no pararía el Valencia hasta lograr un parcial de 8-0. Por parte de los alemanes solo mostraba intención de remontar el partido el italiano Hackett que anotó cuatro puntos seguidos, aunque poco cambió el marcador este parcial, siendo la ventaja de dieciocho puntos una distancia prácticamente insalvable. Hacia el minuto seis del cuarto, los dos interiores brindaron un duelo de alto nivel, tanto el de Montenegro como Dejan Musli conseguían anotar en acciones destacadas técnicamente. Con una gran ventaja gracias al buen juego de los de Txus ante un Bamberg que asumía la derrota, los jugadores de la cantera valenciana cerraron el partido (86-70).

Los jugadores más destacados del partido fueron, para el conjunto valenciano Fernando San Emeterio con 20 de valoración y 16 puntos, y Alberto Abalde con 18 de valoración y 18 puntos. Por parte del conjunto alemán el más destacado fue Dejan Musli con 18 de valoración y 14 puntos.

estadísticas

foto: euroleague media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

CSKA Moscú domina a placer al Maccabi (73-93)

Siguiente Artículo

Armani Milán se aprovecha de las facilidades dadas por el Anadolu Efes (77-64)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados