Valencia Basket dice adiós a Europa ganando (77-62)

Con la mirada puesta en el otro partido del grupo I entre PAOK y Limonges, así afrontaba Valencia Basket su partido frente a Oldenburg. Las esperanzas de los de Pedro Martínez pasaban por una victoria helena ante el equipo más potente del grupo…

Sin embargo, Antoine Diot aparecía de manera contundente en el partido para quitar las dudas sobre la competitividad de los taronja. Los alemanes apretaban en defensa y robaban balones que les permitía salir a la contra para poner la igualdad en el luminoso. Parecía que la inercia hablaba alemán pero aparecía un buen Guillem Vives para guiar a los a suyos al final del primer cuarto con una ventaja de 3 puntos (23-20).

El inicio del segundo cuarto traía de nuevo la igualdad al marcador, los teutones se mostraban más intensos en la parcela defensiva y parecía que Valencia perdía su fluidez ofensiva. Paulding se convertía en el referente ofensivo que usaba Drijencic para guiar su ataque. El partido se trababa y parecía que ningún equipo era capaz de romper la dinámica a su favor, como si la mirada estuviera en Francia a la espera de un resultado que les fuera favorable. Pero un estirón final de los de Pedro Martínez con un triple sobre la bocina de Justin Hamilton hacía que el +5 se reflejara cuando los conjuntos enfilaban vestuarios.

Como en otras tantas ocasiones, Valencia Basket salió con una marcha más al parqué de La Fonteta con la actitud correcta para dejar satisfecha a la afición taronja congregada. Con esta dinámica, a Oldenburg le costaba frenar el vendaval valenciano en el tercer cuarto pese a las noticias que cruzaban los Pirineos en dirección a la capital del Turia. De ahí al final del encuentro, el partido transcurrió sin interés sabiendo ambos conjuntos que no tenían opciones de  continuar en competición europea.

Pone así Valencia Basket fin a su periplo europeo en la que constituye una de las mejores campañas en su historia fruto de 3 partidos en los que no cumplió las expectativas depositadas tras su rendimiento.

Por Vicente Roselló (@elentevicente) / Foto: @valenciabasket

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El CAI Zaragoza escribe otro capítulo de su historia en Szolnok (70-80)

Siguiente Artículo

Paliza del Herbalife para llegar a octavos

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados