Valencia Basket: La pieza que falta

En un 2017 de ensueño, el Valencia Basket aún puede añadir una página más, conquistando el único título ACB que no posee. Olvidar sus últimas experiencias en el torneo y alcanzar la final, el primero de sus objetivos

El Valencia Basket quiere añadir una página más al mejor año de su historia, un 2017 fabuloso en el que, además de disputar las finales de Eurocup y Copa del Rey, conquistó la primera Liga Endesa en toda su trayectoria.

El cuadro taronja, de dulce, y con tres medallistas de bronce (Sastre, San Emeterio y Vives), llega a la isla con el deseo de sumar el único título ACB del que de momento no puede presumir, ya que tanto la Copa del Rey (aquella célebre de 1998) como la Liga Endesa (2016-17) ya están en su historial.

La historia del conjunto valenciano con el torneo es irregular. En su mejor participación, en Vitoria 2010, el entonces denominado Power Electronics Valencia eliminó al equipo de casa en semifinales, superando por 66-67 al Caja Laboral de Vitoria.

Sin embargo, una vez en la final, no pudo presentar demasiada oposición al Regal FC Barcelona, cayendo por 20 puntos en un claro 83-63, sin demasiadas opciones de hacerse con el torneo.

Dispuesto a quitarse esa espina clavada, el Valencia Basket acudió a Zaragoza 2012 con la idea de ir un paso más lejos. Sin embargo, en lugar de darlo se quedó un paso atrás, sin ser capaz de pasar de semifinales, al caer por 77-63 de manos del mismo verdugo de 2010, el
Barça Regal.

La última participación del Valencia Basket en una Supercopa Endesa ocurrió hace tres años, otra vez en Vitoria. En aquel 2013, el rival fue el Real Madrid, aunque el resultado acabó pareciéndose demasiado al de su última participación, cayendo por 13 puntos (89-76) frente a un conjunto al que no dio demasiados apuros.

A diferencia de sus tres anteriores participaciones, esta vez el Valencia Basket llega con la vitola de ser todo un campeón de Liga Endesa. Y, por si le faltaba algún aliciente, el rival será
el mismo Unicaja que le privó de conquistar la Eurocup, venciendo en La Fonteta el tercer y definitivo partido en la lucha por el título. La revancha está servida.

Nota de prensa ACB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Real Madrid: Vientos de revancha

Siguiente Artículo

KC Rivers, en el Panathinaikos hasta 2021

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados