El primer punto de esta serie de cuartos fue para Valencia Basket, que sufrió de lo lindo para derrotar a la Penya por 60 a 64. El binomio Fiebich (23 puntos) – Torrens (16 puntos) salió al rescate de las valencianas, que no cuajaron un gran partido. Por su parte, las de Badalona deleitaron a los suyos, con una enorme actuación, pero no bastó. Mención especial al homenaje del conjunto verdinegro a Anna Cruz, en el que posiblemente sea su último partido en activo en el Olímpic
Los dos equipos salieron muy dubitativos a pista, con nervios y erráticos en el lanzamiento. El primer cuarto pasó sin mucho brillo, no siendo muy vistoso para el aficionado. La única jugadora entonada fue la visitante Leo Fiebich (7 puntos), clave para Valencia, que se llevó el primer asalto 8 a 9.
El segundo acto continuó con las imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Mariam Coulibaly (11 puntos) hizo acto de presencia en el partido y eso lo agradeció la Penya, que llegó al descanso con todas las opciones intactas. El triple sobre la bocina de una gran Alba Torrens (10 puntos), le dio la máxima ventaja del encuentro a Valencia Basket (25-29).
El equipo taronja no había hecho una buena primera mitad y las jugadoras salieron de vestuarios con la lección aprendida, decididas a poner tierra de por medio. El trío Alexander-Fiebich-Torrens (45 puntos entre las tres), lo logró. A las de Badalona les costaba mucho anotar, pero cinco puntos consecutivos de Anna Cruz en las postrimerías del tercer período, les daba cierta esperanza (39-51 minuto 30).
En el último período las verdinegras lo siguieron intentando con todas sus fuerzas y llegaron a ponerse a dos puntos (56-58 minuto 36) tras un triple de Anna Cruz (no tendría que retirarse nunca). Las de Jordi Vizcaíno habían sacado orgullo.
Pero hasta ahí llegó la resistencia de las de Badalona. Valencia Basket sufrió, pero se llevó el triunfo por 60 a 64. Las de Rubén Burgos se llevaron el primer punto de la serie y podrán sentenciar la eliminatoria el próximo domingo en casa. Honor a una Penya que lo dio todo en pista.


Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33