Partido de altos vuelos en la Capital del Turia, con los locales buscando lograr otra victoria de alta enjundia
El partido comenzó con ambos equipos buscando sumar muy cerca del aro a base de grandes jugadas, con Boubacar Touré y Georgios Papagiannis junto a Chris Jones, con un palmeo tras varios fallos y con varias asistencias en su haber, haciendo que jugadores como Kassius Robertson o Nate Reuvers también se sumasen al ataque como contraposición de un irregular Tyler Dorsey. Con Stefan Jovic y Brandon Davies entrando como revulsivo, el conjunto local despegó para dominar el partido en ambos lados de la pista. Un eurostep maravillosa y sorprendente anotado por Damien Inglis junto a un aro pasado muy elegante de Víctor Claver dejaron un marcador 22-9 (13-0 de parcial) al final del primer cuarto.
El segundo cuarto empezó con Yam Madar y Marko Guduric (con un rectificado sublime) apretaron para reducir distancias ante los malos minutos pero tanto Claver, Davies o Jovic (con un triple tras un buen movimiento de balón colectivo) para dar consistencia, logrado así mantener una ventaja que parecía consolidada.
Con Jonathan Motley o Scottie Wilbekin tratando de cambiar la dinámica sin éxito, en un tramo con algo más de polémica con una señalización antideportiva para Dorsey, que junto a Sertaç Şanlı y Yam Madar lograron reducir distancias para dejar un marcador de 39-33 al descanso.
Tras la reanudación, y pese a las pausas, Chris Jones y Brandon Davies seguían manteniendo el buen nivel pero Yam Madar y Tyler Dorsey, junto a Sertaç Şanlı con un triple o el mate de un ‘desparecido’ (hasta ese momento) Nate Sestina ponía un empate a 45 tras casi cuatro minutos de juego y provocaba un tiempo muerto de Álex Mumbrú. Inglis volvió a ponerse la capa de superhéroe para salvar situación junto a Jones y Davies, volviendo a dar la ventaja en el marcador al conjunto taronja pese a que Scottie Wilbekin o Nigel Hayes-Davies seguían peleando por mantener el equipo turco con oportunidades, dejando un marcador de 58-53 al final del tercer cuarto.
El último cuarto comenzó con Semi Ojeleye dando su mejor versión para volver a poner una diferencia por encima de los diez puntos en favor del conjunto local, pese a los esfuerzos del conjunto dirigido por Dimos Itoudis por seguir en la pelea con Georgios Papagiannis o Hayes-Davies sacando (y aprovechando extrañas antideportivas) para conseguirlo. A cinco minutos del final, tras un triple de Wilbekin, el marcador era de 65-62.
Un final de partido muy tenso, con Davies tratando de mantener el nivel, Papagiannis forzando su defensa en la pintura para sumar y una técnica de para Mumbrú junto a una nueva falta en ataque de Josep Puerto, que terminó en canasta de Wilbekin ponía, junto a un reverso de Hayes-Davies, al equipo estambulita por primera vez por delante pero Davies estaba dispuesto a salvar la noche a toda costa. Las canastas y los errores se sucedieron en ambos lados de la pista, con celebraciones especiales y canastas letales, volviendo a quedar todo muy parejo y con un encuentro por encima de los 120 minutos, con Dorsey expulsado por técnica + antideportiva previa. A base de tiros libres, el partido terminó con tensión y un marcador de 77-74 favorable para un Valencia Basket que ganó al Fenerbahçe un año más.
Twitter: @Joserra40albben