Valencia Basket vs Reyer Venezia (81-73): Un arreón final de Valencia Basket sirve para mirar arriba en Euroleague Women
© fiba
Preferir Piratas del Basket en Google

Valencia Basket vs Reyer Venezia (81-73): Un arreón final de Valencia Basket sirve para mirar arriba en Euroleague Women

Partido de la jornada 3 de la Segunda Ronda de Euroleague Women entre Valencia Basket y Reyer Venezia en el Roig Arena. Las de Rubén Burgos buscarán su sexta victoria para posicionarse en lo alto del grupo. Al igual que Venezia, que quiere dar la sorpresa en el Pabellón valenciano. Ambos conjuntos con 5-3 en Euroliga.

Primer Cuarto
La primera canasta del partido sería para Valencia Basket a manos de Anderson con una entrada a canasta. Seguidamente, Charles con un triple frontal adelantaría a su equipo en el marcador. Buen comienzo por parte de ambos equipos con mucho acierto exterior. Una canasta en la pintura de Araujo firmó los dobles dígitos para Valencia y el 11-10 en 4’30 minutos de partido. Jugada de robo y canasta de Kayla Alexander para volver a adelantarse en el partido. Después de una media distancia de Leti Romero y el +5 de las locales, Venezia paraba el partido por primera vez. Al volver a pista, el parcial de 2-12 favorable a Venezia con Pasa como protagonista dejó el primer cuarto (21-26).

Segundo Cuarto
La vuelta al parqué fue muy reñida, puntos de Kayla de un lado y de Fassina del lado italiano para el +2 de Venezia a falta de 6 minutos para el descanso. Seguidamente, Kayla con una media distancia empataba el partido a 30 y Mazzon pidió tiempo muerto.  Un triple de Pan tras una buena jugadda y un 2+1 de Dojkic adelantaban otra vez a Venezia. Sin embargo, un triple de Fiebich volvía a adelantar a Valencia. A falta de 2 minutos de cuarto, Rubén Burgos paraba el partido con tras un triple de Dojkic.  Los dos últimos minutos de primer tiempo fueron positivos para Valencia que se hubiera ido al descanso ganando si no fuera por un triple sobre la bocina de Pasa (42-44).

Tercer Cuarto
La ex Valencia Mavunga con una bandeja estrenaba el marcador en el segundo cuarto. Awa Fam conseguía una canasta en la pintura al igual que Mavunga para que Venezia llegara a los 50 puntos. El partido estaba muy igualado hasta que un robo de Pan y la consecuente canasta hizo que Rubén Burgos parara el partido tras el +6 de Venezia. Fiebich con un triple y Raquel desde la línea de dos recortaba distancias en el marcador. Sin embargo, Holmes con un triple lo volvía a aumentar. Valencia Basket intentó un último arreón para igualar el partido, pero Venezia conseguía ventaja antes del último cuarto (58-61).

Último Cuarto
Último cuarto del partidoy quedaba todo por decidir. Awa abría la lata tras una buena asistencia de Araujo. Empataba el partido Valencia a 62 tras dos tiros libres de Buenavida. Seguidamente, cuatro puntos seguidos de Awa Fam  hacían que Valencia Basket se pusiera por delante y 7 minutos para el final. Muy buenas defensas de Valencia Basket con dos robos consecutivos. No obstante, Charles con una jugada individual derribaba el muro valenciano. Un triple de Anderson hizo que el Roig Arena se pusiera eufórico con el equipo, además, del +7 de Valencia y 2’30 de partido. No obstante, una canasta de Holmes y un triple de Dojkic hizo que Rubén pidiera tiempo muerto a dos del final. Final de partido en el que la defensa de las locales no dejó opción de remontada y Valencia se llevó un partido que cerraba Buenavida con una bandeja (81-73).