Valencia cae ante un buen Zalgiris y ya suma la décima derrota consecutiva (63-71)

Los taronja encadenan su décima derrota consecutiva ante un Zalgiris que mantiene su gran nivel de juego

Jornada 14 de la Euroleague, Valencia Basket y sus nueve derrotas seguidas se medían a Zalgiris. El conjunto lituano se presentaba con un record de 8-5 y una victoria ante Fenerbahçe con uno de los mejores partidos de esta campaña en Europa. Txus Vidorreta y el conjunto taronja, tras la derrota en Madrid se sometían a examen ante una Fonteta que empieza a perder la paciencia.

En la grada, pitos de la Fonteta en la presentación del cuerpo técnico, mientras que los aficionados lituanos que aprovecharon la fecha para venir se hacían notar mediante gritos y un gran tifo con la bandera lituana.
Valencia Basket saltaba a la cancha con Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Aaron Doornekamp, Wil Thomas y Bojan Dubljevic . Los de Sarunas Jasikevicius comenzarían el partido con Kevin Pangos, Axel Toupane, Paulius Jankunas, Edgaras ulanovas y Brandon Davies.

El inicio del primer cuarto estuvo teñido de color verde, un gran ritmo ofensivo y un pésimo orden de los valencianos en sus acciones de ataque, hicieron que junto a los rebotes favorables, los lituanos abrieran con un parcial de 0-6. Doornekamp se postulaba como referente de los taronjas, fue el único que cargó rebotes y supo aprovechar ventajas en ataque. El tramo final del cuarto fue un espejismo del buen basket de los valencianos, comandados por un Erick Green que anotó sobre la bocina, para el 16-19 al final del primero.

Comenzaba el segundo cuarto con un triple de Erick Green que ponía el empate en el marcador. Ambos equipos corrían la cancha, aprovechando los contraataques, pero Valencia con un Dubbljevic totalmente recuperado, con 6 rebotes en poco más de 8 minutos, encontró ventajas desde el juego interior, consiguiendo tiros abiertos que les mantenían arriba en el marcador. Zalgiris subió marchas en los instantes finales de la primera parte llevando al luminoso un 36-34.

Zalgiris conseguía romper la ventaja de Valencia en el inicio de la segunda parte con una buena circulación de balón que acababan con canastas sencillas pero efectivas, destacables los mates de Davies y los tiros de media distancia de Kavaliauskas, que obligaron a Txus a pedir tiempo muerto. Varias acciones de los árbitros protestadas por la fonteta, dieron aire a un Zalgiris que no se dejó influenciar por las decisiones de los colegiados y aprovecharon este momento para irse hasta los 8 puntos de diferencia.

El genio de Rafa Martínez junto all trabajo de Doornekamp y Dubljevic intentaban, en el inicio del último periodo, recortar la distancia en el marcador sin mucho éxito. La combinación de los interiores lituanos con el norteamericano White, les hacían conservar la diferencia. En la fonteta ya se empezaba a respirar ambiente fúnebre, ambiente de la décima derrota consecutiva. A falta de 2’56”, Erick Green daba esperanzas a los taronjas anotando un triple, que les colocaba a 6 puntos. Valencia conseguía cuajar buenas defensas, pero no acababa de encontrar la efectividad en ataque, aunque el belga Rossom, pudo anotar a falta de un minuto, dejando la diferencia en 4 puntos. Dos triples de Zalgiris, en los últimos 40 segundos, cedieron la victoria a los de Sarunas Jasikevicius.

Mejores jugadores:
Erick Green 14 puntos (VBC)
Vasilije Micic 16 puntos (Zalgiris)

estadísticas

Foto: EuroLeague Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Maccabi muestra su pegada ante el Fenerbahce (82-73)

Siguiente Artículo

Los Raptors se acercan a Boston, LeBron manda y más

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados