Partido clave para las aspiraciones en el Play-In de ambos equipos, buscando acceder a esa nueva ronda clasificatoria para llegar a los Playoffs, llegando de situaciones totalmente dispares y en un encuentro que suponía reencuentros en ambos lados de la pista
El partido comenzó con Damien ‘Magic Inglis’ y el Majstore Stefan Jovic sosteniendo, junto a Carsen Edwards, al conjunto entrando por un Álex Mumbrú fuertemente silbado en La Fonteta en la presentación del equipo, mientras en el conjunto dirigido por un Pablo Laso que terminó pidiendo tiempo muerto para cambiar la dinámica, eran Leandro Bolmaro y Devin Booker los que lideraron los esfuerzos del equipo alemán. Fueron Semi Ojeleye y Chris Jones los que revitalizaron al equipo para completar un parcial 21-2 que Nick Weiler-Babb, Niels Giffey o Booker trataron de remediar, dejando un marcador de 28-15 al final del primer cuarto.
Al inicio del segundo cuarto, un recuperado Boubacar Touré y Elias Harris dominaron bajo los aros en un tramo denso que benefició al equipo visitante para reducir distancias, dando muestras de la constante irregularidad local, pese a una mejora defensiva y en la carga del rebote ofensivo en este tramo de partido que compensó la situación. Con Sylvain Francisco, Carsen Edwards y Jaime Pradilla sumándose al espectáculo, al descanso el marcador era de 45-37.
Tras la reanudación, tanto Chris Jones y Semi Ojeleye como Devin Booker o Vladimir Lucic lograron liderar as sus respectivos equipo para mantener cierta igualdad en un encuentro donde seguía el conjunto bávaro en línea totalmente ascendente, logrando mejorar en ambos lados de la pista. Al final del tercer cuarto el marcador era de un ajustado 57-56.
El último cuarto comenzó con Booker manteniendo el nivel y el conjunto valenciano sosteniendo su saber hacer en defensa, con Xabi López-Arostegui como líder en dicho ámbito, conteniendo las esperanzas del conjunto taronja, en un tramo intenso que dejó, además de la lesión de Booker, un marcador de 65-60 a cinco minutos de cerrar el encuentro.
Con antideportivas y personales marcando un final muy duro para el espectador neutral, quedando un marcador de Valencia 70-68 Bayern, con el conjunto valenciano sumando una victoria clave en la carrera por seguir creyendo en alcanzar la 10a plaza de la competición.
Twitter: @Joserra40albben