Valencia: tiempo de revancha y pase a semis, 81-89

acb photo / M. Pozo

En un partido muy parejo, con prórroga incluida, el Valencia se tomó revancha del Gran Canarias. Le ganó 81-89 y lo eliminó de la Copa, clasificándose a las semifinales, allí se verá con el Madrid

A pesar de ir en desventaja la mayor parte del encuentro, sufrió el empate con un triple de Brussino en el último segundo del tiempo regular. Valencia volvió al partido en varias ocasiones. Pero en la prórroga dominó ampliamente a su rival, con 10-0 en 3 minutos.

El Gran Canaria abrió el partido con un 9-2, gracias a cinco puntos de Shurna con un triple y un doble. Movió rápido la bola, encontró huecos para generar tiros óptimos. Valencia tardó en encontrarle la mano, pero reaccionó para empatar en 9. Anderson empujó con 5 puntos para que los de naranja pudieran pasar al frente a falta de 2:38 minutos. Los de Canarias no entraron en pánico, siguieron con su juego ordenado y fluido, de la mano de Landenberg con 7 puntos, acabando el cuarto 18-17 arriba.

La fórmula del Canarias continuó en el segundo cuarto. Se fue a 27-21, con un parcial de 9-4. Una rotación de balón, cambios en las pantallas, dejando tiradores libres y el pase extra a disposición. Valencia corrió detrás de ellos para llegar a tapar los tiros, muchas veces doblando marcas. En ataque buscó ir al aro, consiguiendo rebotes ofensivos y segundas oportunidades.

Emparejó el juego con un triple de Anderson y dos dobles de Davies, quedando a tres puntos a falta de un minuto: 33-30. Con un doble Albicy, Canarias se fue al entretiempo 35-32, luego que Shurna fallara dos libres a falta de 3 décimas de segundo.

Los primeros minutos, después del descanso, fueron muy parejos. Es más fue tanto a tanto. Ninguno pudo quebrar al otro. Ambos ajustaron las defensas, hasta un triple de Albicy y un mate de Lammers 4:19 por jugar, para colocar por 47-39 al equipo de las islas.

Valencia volvió al juego con 5 puntos seguidos. Pero una racha de 7 puntos del Canarias, le dio un respiro y mejor cierre de cuarto por 54-48. Gran Canaria perdió el orden; no le encontraba la vuelta al ataque. Eso lo volvió vulnerable en defensa, cometiendo errores. Igual fue recuperar el partido.

Con un triple y un doble de Slaughter, se acercó a 3: 77-74 abajo y 33.6 en el reloj. Final abierto. Jones fue al aro, para asegurar el partido para Valencia, pero recibió un tapón de Lammers. Canarias corrió la cancha e intentó un pase a Brussino, desviado por Valencia, dejando solo un 1.2 segundos para un tiro de tres al Canarias. Brussino recibió en la esquina y empató el partido en 77. Prórroga. A sufrir 5 minutos más.

Después de la revisión de la jugada, Valencia entró a llevarse puesto al Canarias. 8 puntos, producto de dos triples y un doble en un minuto y medio. Lakovic se vio obligado a pedir tiempo muerto. De nada sirvió, su equipo tuvo una perdida y recibió un doble en la réplica con 10-0 en el parcial y 87-77 en la general. Siguió insistiendo el Canarias con 4 puntos, pero Happ falló 4 libres y Brussino 2 más, dejando el resultado final 89-81.

81 – Dreamland Gran Canaria (18+17+19+23+4): Slaughter (8), Albicy (9), Brussino (7), Shurna (5) y Happ (11) -cinco inicial-, Bassas (-), Salvó (2), Pelos (6), Landesberg (25) y Lammers (8).

89 – Valencia Basket (17+15+16+29+12): Jones (13), Robertson (2), Anderson (11), Inglis (6) y Davies (17) -quinteto titular-, Jovic (13), Ojeleye (13), Claver (-), Pradilla (6) y López Aróstegui (-).

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Sito Alonso: “Tenía la convicción absoluta de poderles ganar”

Siguiente Artículo

Lakovic: “Hemos regalado el ‘momentum’ del partido”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados