El Real Madrid se llevó la victoria en una cancha de mal reciente recuerdo para ellos tras el pasado final de liga. Doncic, inmenso con 16 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, coqueteó con el triple-doble, y Randolph, 18 puntos y 6 rebotes, los mejores por parte blanca. Por los taronja, Thomas y Pleiss, ambos con 15 puntos
Cuarto partido de Liga Endesa para ambos conjuntos y era imposible recordar ese 16 de Junio, 120 días después de que el Valencia Basket se proclamase campeón de liga, por primera vez en sus 30 años de historia. Se quedaba para el final de la jornada el partidazo, se podía notar cuando saltaban los madrileños a calentar a la cancha, la afición taronja parecía estar aún esas finales de playoffs de a penas 3 meses.
Valencia basket, saltaba a la cancha con Vam Rossom, Erick Green, Joan Sastre, Will Thomas y Bojan Dubjlievic. Por parte del conjunto blanco, el quinteto inicial se compuso por Facu Campazzo, Fabian Coseur, Jeffrey Taylor, Felipe Reyes y Gustavo Ayón.
Balón al aire y parecía que continuaba la cuenta pendiente de los Playoffs, defensas que llevaban las posesiones hasta los últimos segundos, mucho tiro exterior por parte de los taronjas, carga de rebotes en ambos aros haciendo crear segundas oportunidades. Rafa Martínez enchufaba uno de sus triples marca de la casa y Alberto Abalde anotaba su primera canasta con rectificado en el aire que les colocaba 18-17, con el que se acabría el primer cuarto.
Luka Doncic empezaba el segundo cuarto con un triplazo punteado y una asistencia para el matazo de Kuzmic. Abalde cogió el timón de Valencia en la primera mitad del segundo cuarto, mientras que Sastre y Green, eran los únicos que se mostraban acertados desde la línea de 6’75. En frente eran Randolph y Doncic los que se encargaban de mantener arriba en el marcador a Real Madrid. El debut de Chaisson Randle testimonial, daba paso a una gran labor defensiva coral, por parte de los taronjas, conseguía rebotear Guillem Vives y Erick Green asistía en la esquina para cerrar la primera parte con un triple de la esquina de Joan Sastre, para el 39-43 en el electrónico.
Arrancaba la segunda parte con varios rebotes consecutivos de Bojan Dubljevic, que los aprovechaba para asistir a placer, uno de ellas para Will que reventaba a dos manos el aro. Subía la intensidad, muchas faltas, muchas protestas, dos técnicas para el conjunto blanco que aprovechaba a la perfección el Valencia y un marcador, que se ponía por primera vez a favor del Valencia (54-53). Abalde en defensa y Pleiss en ataque, mantenían al equipo ante el vendaval de Randolph que cerraba el tercer cuarto con un 62-61.
Randolph seguía el comienzo del cuarto cuarto como el final del tercero,un matazo tras rebotear y un 2+1 sobre Doornekamp que ponía 7 arriba al conjunto blanco. Luka Doncic cogía el relevo de Randolph y con varias acciones destacadas y un canastón, ponía 10 arriba al conjunto de Pablo Laso. Will Thomas, anotaba dos triples y volvía a dar oxígeno a un Valencia que parecía hundido a falta de 3:26 para el final del partido (74-78).Dos triple seguidos, uno de Joan sastre y otro de Doornekamp colocaban a 1 a los taronjas, pero una buena circulación del Madrid dejaba solo en la esquina Taylor que no falló desde la línea de 6’75 y puso al Madrid 82-84 a falta de 31 segundos del final, que sentenció el partido.
Se llevó la revancha tras la final de Liga Endesa los chicos de Pablo Laso. Una buena imagen de Valencia Basket que pagó caro el despiste del tercer cuarto y cedió el partido a un mucho más regular Real Madrid.
Máximos anotadores, Tibor Pleiss 22pts y Will thomas 14 pts, para el valencia y Luka doncic 25 de valoración y 18 pts de Randolph.
ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net