En un partido en el que ha roto todas sus marcas, Vanja Marinkovic se ha ido hasta los 39 créditos de valoración para coronarse como Jugador de la Jornada 33
Baskonia sigue vivo en la lucha por entrar en el Playoff gracias a su triunfo frente al UCAM Murcia, en un partido en el que la estratosférica actuación de Vanja Marinkovic resultó determinante.
El escolta serbio, que cumple su quinta temporada en la Liga Endesa, batió sus topes de anotación, rebotes, asistencias y valoración, siendo esta última de 39 créditos, cifra que le lleva a convertirse en el Jugador de la Jornada 33. Para el baskonista, ésta es la primera designación de su carrera.
Fueron 35:28 los minutos en los que Marinkovic permaneció sobre el parqué del Buesa Arena, donde ya de inicio comenzó a mostrarse imparable para la defensa rival. Así, en un primer cuarto de ensueño, Marinkovic anotó 15 puntos, con 4 triples y 17 de valoración.
Ese brutal arranque tuvo una continuación en el resto de periodos disputados, finalizando su actuación con 29 puntos, gracias a que convirtió 5 de 8 en canastas de dos puntos (63%), 5 de 9 en triples (56%) y 4 de 5 desde la línea de personal (80%).
Pero su aportación ofensiva no se quedó ahí. Además, generó otros 12 puntos para su equipo, gracias a las 5 asistencias que llegó a repartir.
Enorme también bajo tableros, fue el máximo reboteador del encuentro gracias a las 9 capturas que consiguió, todas ellas en tareas defensivas.
Además, forzó 7 faltas personales para completar una estadística brillante que acabó con los mencionados 39 créditos de valoración.
Destacar también el +21 que presentó en el apartado del Más/Menos, que demuestra bien a las claras la enorme importancia que tuvo su presencia en la pista para que el equipo baskonista lograra sumar la victoria.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net