Vassilis Spanoulis, en el equipo ideal de la decada 2010-20 en la EuroLeague

El último miembro del equipo de la Década de Euroliga 2010-20, votado por los aficionados, los medios de comunicación, los jugadores y los entrenadores, es uno de los mejores jugadores de embrague que ha visto el baloncesto europeo. Liderado por su clase y fuerza de voluntad, el Olympiacos Piraeus se convirtió en el único equipo que ganó títulos consecutivos en la década de 2010. Es el único Vassilis Spanoulis

Es imposible repasar la última década en la Euroliga sin hablar de Spanoulis, un líder nato que debutó en la competición con el Panathinaikos de Atenas. Spanoulis ya era campeón de la Euroliga y MVP de la Final Four cuando se unió al rival de la ciudad, el Olympiacos y, como líder indiscutible de los Reds, elevó su nivel de juego para convertirse en uno de los más grandes jugadores de la historia del baloncesto europeo.

“Es agradable pensar en haber logrado con todo el equipo, los entrenadores y los aficionados, juntos, esta gran cosa para el Olympiacos. Pero con metas y objetivos, tan pronto como se logra algo, se busca el siguiente. El baloncesto nunca se detiene”. (una semana después de ganar el campeonato en 2012)

Convertirse en “Kill Bill”
Después de jugar la temporada 2009-10 con el Panathinaikos, Spanoulis se unió al Olympiacos por el resto de la década – y más allá. En su segunda temporada con los Reds, Spanoulis llevó al Olympiacos al título de la Euroliga de 2012. Esa temporada promedió los 16,7 puntos por partido más altos de su carrera, incluyendo 21 en la semifinal contra el FC Barcelona y 15 en el partido del campeonato contra el CSKA de Moscú en Estambul. Creó la memorable canasta ganadora del campeonato encontrando a Georgios Printezis para anotar a falta de 0,7 segundos. Un año más tarde, Spanoulis tenía todos sus 22 puntos en la segunda mitad para llevar al Olympiacos a superar al Real Madrid en el partido del campeonato en Londres. Spanoulis fue elegido como el Jugador Más Valioso de los Últimos Cuatro después de ambos títulos y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Euroliga 2012-13, también.

Spanoulis llevaría al Olympiacos de vuelta al partido de campeonato en 2015 y 2017, donde perdieron contra el Real y el Fenerbahçe de Estambul, respectivamente. Fue elegido tres veces para el primer equipo de la All-EuroLeague (2011-12, 2012-13 y 2014-15) y tres veces más para el segundo equipo de la All-EuroLeague (2010-11, 2013-14 y 2017-18) – lo que empata con Milos Teodosic durante la mayor parte de la década – entre muchos logros y reconocimientos.

“Sólo si tienes este trofeo en tus manos y lo levantas, puedes sentir todas estas emociones pasando por tu mente, todos estos años de duro trabajo para llegar a donde estoy ahora. Me siento afortunado y bendecido. Es algo que permanecerá en mi mente por el resto de mi vida.” (una semana después de ganar el campeonato en 2013)

Los números
Spanoulis fue el máximo goleador de la Euroliga en la década de 2010, que terminó con 3.290 puntos. Tuvo que esperar hasta el 2 de enero de 2020 para convertirse en el máximo goleador de la competición. En esa fecha, superó a Juan Carlos Navarro en el primer lugar. Spanoulis también fue el primero en asistencias con 1.250 durante la década, así como en tiros libres realizados (848) e intentados (1.090).

El momento
Hay muchos grandes momentos para elegir, pero Spanoulis demostró el tipo de jugador que es – un marcador de diferencias – en las semifinales de la Euroliga de 2015 contra el CSKA. Spanoulis falló sus primeros 11 tiros del partido y tuvo un índice de rendimiento de -4 al entrar en el cuarto cuarto.

Terminó con 13 puntos, 3 asistencias y 3 robos. El CSKA lideró 63-54 con poco más de 3 minutos antes de que Spanoulis anotara 11 puntos – derribando 3 muy disputados tiros de tres puntos, el último para poner a su equipo por delante para siempre, 66-69. Olympiacos ganó el juego 68-70 detrás de otra legendaria actuación de “Kill Bill”.

nota de prensa euroleague media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Oscar Schmidt, “Mão Santa”

Siguiente Artículo

Ioannis Papapetrou, el favorito de Messina para reforzar el Armani Milán

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados