El Hereda San Pablo Burgos abre ante VEF Riga la nueva fase europea este martes, a las 18:30 horas, en el Coliseum
El Hereda San Pablo Burgos iniciará la ronda de Playoffs de la Basketball Champions League (BCL), reconvertida en una nueva fase de grupos, recibiendo a VEF Riga mañana martes, a partir de las 18:30 horas, en el Coliseum. El actual campeón europeo llega a esta nueva etapa de la competición después de haber sellado la fase inicial del curso en la primera posición y con la firme intención de realizar una buena competición que le permita alcanzar la Final 8 de la presente temporada.
Los castellanos afrontarán esta jornada europea con todos los jugadores de la plantilla disponibles para participar sobre la pista del Coliseum, donde tienen por delante un intenso mes de partidos. “Ojalá seamos capaces de ser fuertes como creo que hemos sido a lo largo de la temporada”, ha apuntado en la previa el entrenador Joan Peñarroya sobre la condición de local del equipo, a pesar de la falta de público en las gradas del pabellón.
“Ahora tenemos una serie de partidos aquí en el Coliseum después de muchos encuentros fuera de él”, ha expuesto el técnico, que ha querido recalcar que, pese a la alta carga de las próximas semanas, focalizan toda la atención en el choque de este martes: “Sabemos que nos viene un calendario muy apretado, de mucha dificultad, y en lo único que nos tenemos que centrar es en el partido de mañana”.
VEF Riga estrenará esta nueva ronda de BCL en el Coliseum tras haber avanzado a ella desde la segunda posición de su grupo, con un balance de 4 victorias y de 2 derrotas, ambas encajadas ante el SIG Strasbourg con dos resultados ajustados. El equipo que dirige Janis Gailitis ha acumulado unos porcentajes similares a los del Hereda San Pablo Burgos en los tiros de media distancia y en los libres, a diferencia del lanzamiento exterior, donde los castellanos imponen su 41,7% de acierto al 35,9% de los de Riga. A favor de los que mañana serán visitantes, se sitúa su media reboteadora, con cifras ligeramente superiores a las de los burgaleses tanto en el rebote defensivo (24 a 28) como en el ofensivo (10 a 12).
De la plantilla letona, sobresale el escolta Kyle Allman, que ha acumulado una gran estadística en el curso continental: 16,8 puntos y 6,5 asistencias para 15,8 créditos de valoración por encuentro. El joven de 23 años fue nombrado MVP del mes de diciembre en la competición europea. Junto a él, destacan otros dos estadounidenses: Michale Kyser, que promedia 18 créditos de valoración, gracias a sus 10,8 puntos y 8,5 rebotes por encuentro, e Isaiah Piñeiro, 10,7 puntos y 7,2 rebotes por partido.
“Viéndolos jugar me he llevado una muy buena impresión de cómo han disputado la fase de grupos”, ha reconocido el técnico de los burgaleses, que ha apuntado que VEF Riga es “un equipo que compite muy bien”, que se encuentra en “una dinámica muy ganadora” y “que tiene peligro porque dispone de un juego muy rico en ataque, con mucha verticalidad”.
El Hereda San Pablo Burgos iniciará esta nueva fase con el objetivo de repetir presencia en la Final 8 de la Basketball Champions League. Para ello, buscará su primera victoria de la nueva ronda de grupos en el encuentro frente a VEF Riga que comenzará este martes, a las 18:30 horas, en el Coliseum.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net