Con el United Center de Chicago como escenario, Estados Unidos goleó a Venezuela por 80-45 en su cuarto amistoso y se mantiene invicto rumbo Río 2016. Los norteamericanos sumaron una nueva victoria tras los previos éxitos ante Argentina y China (en dos oportunidades), mientras que la Vinotinto cerró esta preparación con récord de 2-5
Los de Mike Krzyzewski fueron muy superiores a su rival, dominaron desde el arranque del partido y en base a una terrible defensa edificaron un triunfo indiscutible. El ataque venezolano no inmutó a Estados Unidos, y de hecho este ha sido el goleo más bajo del equipo del Che García en lo que va de la preparación.
Kyrie Irving y Klay Thompson fueron los máximos anotadores del equipo con ganador con 13 tantos cada uno, aunque la repartición de puntos de Estados Unidos fue tremenda y todos los jugadores que entraron al campo lograron encestar (quien no ingresó fue Paul George, con un espasmo muscular). El goleador de la noche estuvo en la otra vereda, ya que John Cox convirtió 14 puntos para la Vinotinto.
Estados Unidos apretó desde el inicio, empujando con acciones de Durant, Butler e Irving (triple) para empezar a escaparse. La defensa se hizo sentir desde ese momento, y a pesar de las buenas intenciones sudamericanas lo cierto es que el dueño de casa sostuvo una brecha de ocho tantos (20-12) al terminar el primer periodo.
En el segundo capítulo el ritmo bajó, Irving siguió manejando los hilos del equipo pero lo más destacable pasó por la gran defensa del anfitrión. Estados Unidos solamente permitió 6 unidades en contra en ese tramo, y sin lucirse tanto (aunque con un goleo muy repartido) pasó a ganarlo 36-18 al ingresar al descanso largo.
En el complemento nada cambió, Venezuela intentó mantenerse en juego con un par de incidencias de Colmenares, pero la diferencia prácticamente no se vio reducida. Estados Unidos siguió siendo muy sólido en el fondo, siguió siendo correcto en ataque y cerró el tercer cuarto 56-31 arriba (parcial de 20 a 13).
La historia terminó de sentenciarse en el último episodio, con Estados Unidos manteniendo su liderazgo a través de Irving y sosteniendo a Cousins como su principal referente en la zona pintada (el de Sacramento cerró la noche con 12 rebotes). Sin mucho que hacer Venezuela cedió y el dueño de casa le puso cifras finales al duelo: carrera de 24 a 14 y claro 80-45 a favor de los de Krzyzewski.
Por basquetplus.com / Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net