Los primeros pasos de Victor Wembanyama en la NBA están siendo dignos de presenciar. El francés deslumbra en cada partido, captura todas las miradas y sus acciones se convierten rápidamente en un fenómeno viral. Su combinación de tamaño, rapidez y agilidad lo convierten en un jugador insólito, casi único. Sorprendentemente, le llevó solo 32 partidos en la liga estadounidense lograr su primer triple-doble, uniéndose a una lista sumamente exclusiva
Con 16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, Wembanyama logró su primer triple-doble en la NBA, así como en el global de su carrera profesional. Este hito se produjo en la victoria de los San Antonio Spurs por 130-108 sobre los Detroit Pistons, un triunfo en el que el francés tuvo que enfrentarse al exigente Jalen Duren, quien también tuvo una destacada actuación. Lo notable es que alcanzó esta línea estadística en tan solo 21 minutos, marcando el segundo triple-doble más rápido de la historia.
Solo 27 jugadores de más de 2,21 metros han disputado algún partido en esta liga, de los cuales solo 4 hasta la fecha habían logrado un triple-doble. Con sus 2,24 metros, el francés se une a una lista conformada por algunos de los interiores más destacados físicamente de todos los tiempos.
Antes de Wemby, solo Ralph Sampson, Shawn Bradley, Mark Eaton y Manute Bol habían logrado un triple-doble en un partido de Fase Regular con un tamaño semejante. El galo es, junto a Sampson, el perfil más polivalente y rompedor de todos, capaz de ocupar múltiples posiciones y roles en el campo, aunque en la estadística luzca como center.
De este modo, Wembanyama se coloca junto a Eaton y el mencionado Sampson como el tercer jugador más alto desde que hay registro en conseguir un triple-doble en la NBA. Este hito supone el primero de muchos, pues es cuestión de tiempo que rompa la barrera de los 6 que ostentan Bradley y el mito de Utah Jazz.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net