Victoria azulgrana por 84 a 69 ante un Burgos que plantó cara al conjunto culé durante 25 minutos, pero que fueron insuficientes para llevarse el triunfo del Palau Blaugrana. Los de Saras siguen sin mostrar su mejor versión (sobre todo en el primer tiempo), pero una actuación más terrenal el día de hoy, le sirvió para llevarse el partido. Posiblemente lo ofrecido esta mañana no le baste el martes contra los de Trinchieri, pero eso ya será otra historia. Por su parte los de Paco Olmos se complican la vida un poco más y tendrán que luchar y mucho para seguir siendo equipo de Liga Endesa
Antes del inicio de partido pudimos ver un emotivo homenaje sobre los 50 años del Palau Blaugrana, en el que se congregaron grandes referentes del pasado culé: Navarro, Epi, Solozabal, Pesic, Fucka, Aito y Xabier Añua entre otros. Hoy Saras daba descanso a Nikola Mirotic y Dante Exum en vistas al decisivo encuentro de Euroliga del martes ante el Bayern.
El comienzo del partido fue bastante frío por parte de ambos conjuntos. Los blaugranas querían curar las heridas provocadas por la dolorosa derrota del pasado viernes en Múnich, pero no lograban entrar en el encuentro (3-7 minuto 4). La puesta en escena burgalesa había sido mejor, pero poco a poco el Barça fue calentando motores.
La entrada a pista de Nicolás Lapprovittola (6 puntos consecutivos del de Morón) dio el aire fresco que necesitaban los de Saras y con un parcial de diez a cero, puso a los locales por delante en el marcador (13-7 minuto 9). Paco Olmos llamó al orden a los suyos. Los burgaleses atacaron el rebote ofensivo y lograron recortar distancias (15-13). Con este resultado se llegaría al final del primer cuarto.
El arranque de segundo acto siguió por los mismos derroteros que el primero de igualdad absoluta. Ninguno de los dos equipos lograba imponer su estilo. Pasaban los minutos y Jasikevicius paraba el partido para intentar activar a un equipo errático en el lanzamiento (25-24 minuto 15).
El 8 de 26 en tiros de campo estaba siendo una losa demasiado grande para los azulgranas y Burgos de la manos de Lalanne y Renfroe (6 puntos cada uno), volvió a tomar la iniciativa (25-30 minuto 18). El Barça seguía anestesiado y no lograba encontrar la manera de entrar en el partido. Un último arreón culé dejó el partido muy abierto para la segunda parte (29-30).
La salida de vestuarios no varió en exceso el guion del partido, pero poco antes de llegar al ecuador de este tercer periodo y gracias a dos triples de Abrines y Lapprovittola, los azulgranas se escaparon en el marcador (43-36 minuto 25).
En este preciso instante, llegó el momento de Álex Abrines. Ocho puntos consecutivos del alero mallorquín dieron la máxima ventaja del partido (50-40 minuto 27). Paco Olmos se vio obligado a parar el partido, que corría serio riesgo de romperse.
Las acciones de Abrines (15 puntos en su haber) cambiaron la dinámica del encuentro. Sus acciones fueron una liberación para el resto de sus compañeros, qué a partir de entonces, estuvieron mucho más entonados. Un triple de Sanli y una bandeja de Jokubaitis a pocos segundos del final de este tercer cuarto, colocaron el 59 a 45. Quedaban diez minutos y el encuentro parecía controlado por los locales.
Hasta aquí llegó la resistencia de los burgaleses. Las ventajas azulgranas rondaban los veinte puntos (70-51 minuto 34) y el partido quedó roto por completo. Saras, en estos minutos finales, aprovechó para dar descanso a jugadores de cara al decisivo encuentro del martes ante el Bayern. Se llegó al final del partido con el marcador de 84 a 69. Una buena segunda parte de los blaugranas le sirvió para llevarse el triunfo.
acb photo
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33