Victoria coral del Barça ante un debilitado e inofensivo ASVEL (84-71)

Nuevo triunfo azulgrana por 84 a 71 ante un debilitado e inofensivo ASVEL, que apenas opuso resistencia. Victoria coral de los de Saras que le sitúa con un balance de 17 triunfos y 5 derrotas en el primero de los tres partidos consecutivos que han de jugar los de Saras en el Palau

Por su parte ASVEL, no mostró ese físico y buena imagen que enseñó el año pasado donde se llevó la victoria del Palau y ve como sus opciones de playoffs se alejan (9-13). El argentino Nicolás Lapprovittola, que se salió en el encuentro disputado en tierras francesas, volvió a ser el mejor del partido. El base con 20 puntos acabó como máximo anotador.

El arranque de partido fue trepidante por parte azulgrana. Nikola Mirotic y Nicolás Lapprovittola, con 5 puntos cada uno, pusieron en ventaja a los locales (10-2 minuto 3). Los azulgranas pusieron un ritmo alto de juego de salida y ASVEL no acababa de entrar en el match. Saras sorprendía colocando en el quinteto titular al canterano James Nnaji, que cubría la baja por Covid del turco Sertac Sanli.
A medida que iban pasando los minutos, el conjunto francés iba ajustando su defensa y el Barça ya no encontraba el aro con tanta facilidad. Gracias a ello, los de TJ Parker se acercaron en el marcador (13-9 minuto 6). Por parte azulgrana, tan sólo habían anotado dos jugadores, los citados Mirotic y Lapprovittola. Los culés tendrían que sumar más jugadores a la causa si no querían tener problemas en el día de hoy.

Y así sucedió. Cuatro puntos de Davies y Jokubaitis, unido a un triple de Higgins dieron la máxima ventaja a los de Saras (26-13 minuto 9). Youssoupha Fall era el único jugador visitante que estaba dando la cara para los franceses (8 puntos), demasiado poco para que ASVEL hiciera frente al juego culé. El Barça ganaba la batalla en el rebote (9 a 4) y se iba al final del primer cuarto, con una ventaja de once puntos (28-17).

El inicio del segundo acto constató que la victoria ante el Madrid el domingo y la recuperación de jugadores a causa de las lesiones y el Covid le habían sentado de maravilla a los azulgranas. El nivel defensivo exhibido, unido al mal porcentaje en el lanzamiento de tres (0 de 5) de los franceses, disparó la diferencia para los locales (36-19 minuto 14). Jokubaitis en este tramo volvió a dar muestras de su clase (8 puntos sin fallo en los lanzamientos).

El partido entró en una fase de intercambio de canastas, en las que ASVEL intentó agarrarse al partido. Dos triples de Elie Okobo, acercó al conjunto francés a la barrera psicológica de los diez puntos (41-28 minuto 18), pero fue un espejismo. Un nuevo arreón blaugrana colocaba el 45 a 30, con el que se llegaría al descanso. Mucho tendría que cambiar la tónica del encuentro, para que el conjunto francés, que llegó con bajas (solo inscribieron a 10 jugadores), se llevara el triunfo del Palau.

La salida de vestuarios corroboró lo visto en la primera mitad. El Barça realizaba grandes minutos ante su afición y casi sin querer alcanzaban la máxima diferencia en el luminoso (56-37 minuto 25). Mirotic se iba ya a estas alturas de partido a los 16 puntos y Saras comenzó a administrar los minutos de sus jugadores en cancha.

El encuentro entró en una fase de guante blanco, como si un pacto de no agresión hubieran, firmado los dos conjuntos. El único que se salía del guion era (como en el partido de ida) Nicolás Lapprovittola, autor de 20 puntos en 16 minutos de juego. El tercer periodo acababa con un 68 a 50 y con la sensación de que el triunfo azulgrana estaba totalmente asegurado.

El último acto no tuvo mucha historia. Jasikevicius dio minutos a jugadores menos habituales por diferentes causas. Hombres como Higgins y Calathes para seguir su puesta a punto, cara a recuperar su mejor versión y otros como Exum o Nnaji, porque normalmente no entran en la rotación del entrenador lituano. Por su parte el conjunto francés intentó maquillar el resultado, que en parte logró, debido también a la relajación de los locales. El resultado final 84 a 71.

foto: euroleague media

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Estrella Roja le propina la primera derrota en casa al Olympiacos (72-76)

Siguiente Artículo

La Penya busca ser cabeza de serie en la Copa

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados