El Barça CBS se llevó el derbi catalán ante el Cadí La Seu por 47 a 42. Un partido emocionante, trepidante, en el que las locales supieron remontar un marcador adverso y en el que llegaron a demostrar mucho carácter. Las de Isaac Fernández se colocan con un balance positivo de dos triunos y una derrota, que le dará tranquilidad para seguir creciendo como equipo. Mientras por su parte el Cadí La Seu queda con un balance negativo de una victoria y tres derrotas
La puesta en escena en el partido del Barça CBS fue mucho mejor que la del Cadí la Seu. De la mano de una poderosa bajo el aro Ruth Hamblin, que era capaz de anotar los primeros cinco puntos del encuentro, el Barça tomaba la iniciativa (5-0 minuto 4). Lejos de ponerse nerviosas las de Jordi Acero, en un abrir y cerrar de ojos, con un parcial de cero a nueve, le daban la vuelta al marcador (5-9 minuto 6). El nivel defensivo subió a ambos lados de la pista, llegando al final del primer cuarto con victoria visitante 7 a 12.
El segundo acto siguió por los mismos derroteros que el primero. La defensa del Cadí La Seu era asfixiante y a las de Isaac Fernández les costaba todo un mundo anotar. La ventaja de las de La Seu iba en aumento (9-17 minuto 13).
La entrada nuevamente de Hamblin acercó de nuevo al conjunto azulgrana, pero el Barça tenía un problema. Tan solo tres jugadoras habían anotado en el partido. Mientras tanto, el juego más coral del Cadí le seguía dando frutos y mantenía la diferencia (13-21 minuto 17).
El Barça CBS no anotaba desde la línea exterior (0 de 11) y se mantenía dentro del partido gracias a una omnipresente Hamblin que con 13 puntos y 6 rebotes estaba siendo el salvavidas azulgrana. Al descanso 19-26 para las visitantes.
La salida de vestuarios le sentó muy bien a las locales. Tras anotar su primer triple del partido, las azulgranas recortaron diferencias (24-26 minuto 13). El partido era otro, totalmente igualado. Jordi Acero tuvo que parar el encuentro porque sus jugadoras se habían desconectado del encuentro.
El parón no cambió la dinámica del partido. Anna Cruz anotaba y empató el encuentro a 30 llegando al ecuador de este tercer periodo. La canadiense Hamblin seguía siendo el estilete en el conjunto local (15 puntos y 12 rebotes), pero el resto ahora sí, le acompañaba. Fruto de ello, el Barça se puso por delante después de muchos minutos por detrás en el marcador (32-30 minuto 28). Dos tiros libres de la estadounidense Taylor Koenen por parte del Cadí a falta de un segundo para finalizar el tercer cuarto, dejó un apretadísimo 36 a 35 para las locales. Quedaban diez minutos y todo estaba por decidir.
El despliegue físico por parte de ambos conjuntos estaba siendo tremendo. Anotar se antojaba en una tarea harto difícil. En este escenario las locales se sintieron más cómodas (41-37 minuto 35). Cadí La Seu llevaba anotados tan sólo once puntos en esta segunda parte. O subían el acierto en ataque, o este partido se les escaparía.
Un triple de Georgina Bahí, comprimió más el encuentro (41-40 minuto 37). Isaac Fernández paraba el partido, para dar un poco de aliento a las suyas.
Se llegaba al último minuto del partido con empate a 42. La victoria podía caer de cualquiera de los dos lados. En este preciso momento salió a relucir la clase de Anna Cruz, que anotó un triple vital para las locales a tan solo 24 segundos del final, que resultó definitivo para que el Barça CBS se llevase la victoria por 47 a 42.
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33