Victoria del Unicaja en el primer partido de VII Torneo Costa del Sol ante Alba Berlín por 91 a 62. El conjunto malagueño tomó el control del partido desde el primer momento, mostrando un gran nivel de juego que no pudo aguantar el equipo alemán que dirige Aíto García Reneses. Tras el descanso, el juego malagueño se impuso de forma definitiva tanto en ataque como en defensa
Al final, amplia victoria del Unicaja, que el sábado a las 20:30 horas jugará ante el Real Madrid el tercer y definitivo partido del Costa del Sol. La cita será en el Pabellón Torre de Benagalbón de Rincón de la Victoria.
Archidona se volcó con el partido inaugural del Torneo Costas del Sol, el Unicaja se medía ante el Alba Berlín, donde el legendario Aíto García Reneses ha emprendido una nueva aventura en el mundo de la canasta.
El Unicaja comenzó el partido con un auténtico festival de triples, 3 de McCallum y 3 del canterano Soluade. El conjunto de Joan Plaza se mostraba prácticamente infalible desde la línea de 6.75 y los teutones veían como el marcador se disparaba hasta el 15 a 6. El pívot Dennis Clifford anotaba un par de 2+1 que estrechaban el marcador y el base ex del F.C. Barcelona Stefan Peno también se entonaba. Se terminaba el primer cuarto con 24 a 15 para el conjunto malagueño.
Se cortaba el ritmo anotador al inicio del segundo cuarto, pero la aparición de Dejan Musli cerca del aro calmaba la reacción del conjunto alemán. Al pívot serbio se le unieron los triples de Brooks y de McCallum, muy activo el nuevo base norteamericano, que apaciguaban en cierto modo las acciones de Alba Berlín. Los alemanes encontraban en la muñeca de Vargas la mejor opción para conseguir anotar. En la recta final antes del descanso de nuevo Ray McCallum tomó protagonismo, ahora para asistir a Okouo o Suárez, y dejar el marcador camino de los vestuarios en 42 a 33.
Parecía por la reacción alemana en el segundo cuarto que el partido mantendría cierta igualdad, pero poco a poco el Unicaja fue poniendo tierra de por medio. De primeras, 10 a 3 tras el paso por los vestuarios con Dani Díez anotando 5 puntos seguidos (52-38 m.25). Plaza rotaba a sus jugadores, y no le temblaba el pulso para que en el carrusel de la pista al banquillo entraran los 3 canteranos que están ayudando en esta pretemporada, Stilma, Rosa e Ibáñez. Fue momento para que McCallum volviese a deleitar a los 500 aficionados que se dieron cita en el Pabellón Municipal Fernando Rodríguez de Archidona. La ventaja malagueña a falta de un cuarto era de 63 a 49.
Los últimos diez minutos sirvieron para que el Unicaja terminara de romper el marcador, la ventaja poco a poco se iba haciendo cada vez más grande. La afición disfrutaba del juego malagueño, y además tenía incluso la oportunidad de ver en la recta final del partido a un quinteto formado íntegramente por canteranos formados en Los Guindos. Soluade, Ibáñez, Rosa, Stilma y Okouo fueron los jugadores que cerraron la victoria del Unicaja por 91 a 62.
El conjunto malagueño tendrá su próximo compromiso el sábado en el Pabellón Torre de Benagalbón de Rincón de la Victoria. Será ante el Real Madrid a partir de las 20:30 horas. Otra buena prueba para un Unicaja que ha mostrado una buena cara en los dos partidos de pretemporada disputados hasta el momento.
Nota de prensa Unicaja Málaga
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net