El Real Betis Baloncesto, con bajas importantes y tras un vuelo retrasado, ha desplegado un juego muy basado en las individualidades que no le ha permitido estar a la altura del Joventut en la primera mitad del encuentro pero sí descolocar al Joventut a partir de la mitad del tercer periodo. La ventaja de 18 puntos de la Penya al descanso se ha visto reducida hasta los 6 en el minuto 34 de juego sin embargo, los catalanes han conseguido frenar el arreón rival. Los mejores del match: Tomic y Evans respectivamente, si bien, el juego del Joventut ha sido muy coral
Los primeros compases en el Olímpic llegan cargados de errores por parte de ambos conjuntos a excepción de una canasta de Tomic. Han de transcurrir prácticamente dos minutos y medio para que el Real Betis anote, triple de Tsalmpouris al que Kraag responde también desde el perímetro. A partir de aquí, la anotación empieza a fluir razonablemente por parte de los verdinegros (12-7, min. 5). Tras unos minutos sin anotar, Tsalmpouris lo vuelve a hacer de tres. Los de Casimiro solo están consiguiendo romper la defensa verdinegra desde más allá de 6.75, ahora lo hacen Bertans y Cetkovic lo que, a pesar de sendos de Guy, les permite no descolgarse en el marcador.
Como sucediese en el primer cuarto pero, en este caso acusado por parte del Joventut, transcurren más de tres minutos con un parcial de tan solo 2-5; Duran sienta a Birgander y vuelve a pista Tomic que había hecho muy buenos minutos. Es Guy, que hoy parece estar mostrando la versión que se le esperaba, quien rompe la sequía anotadora de los suyos con 6 puntos consecutivos. Por parte de los hispalenses, Pozas está siendo el más inspirado en estos minutos (40-30, min. 16). Sin embargo, unos buenos minutos de Parra que está arrastrando a los suyos, permite a los de Badalona irse a los vestuarios con una renta de 18 puntos.
Toma y daca tras el descanso para mantener la diferencia en el marcador a favor de la Penya. Cabe destacar el desparpajo que hoy Kraag está mostrando, ahora en forma de 2+1 en segunda oportunidad; por su parte, Evans y Gerun en segunda instancia, están siendo los mejores de los suyos aunque, en mitad de un juego basado en las individualidades (62-45, min. 25). Un par de minutos algo deficientes de los verdinegros permiten que los andaluces reduzcan la renta a 10 tantos. Un triple de Busquets cierra el periodo.
El Joventut, tras varias jugadas enredadas en que, además, el público considera que ha habido errores arbitrales, entra en una cierta ofuscación y sigue teniendo problemas para anotar como le había sucedido al final del tercer cuarto. De hecho, sendos triples de Cvetkovic y Evans reducen la renta del Real Betis a tan solo 6 puntos (76- 70, min. 34). Tras un más que necesario tiempo muerto de Duran, el equipo parece reaccionar y para la reacción rival, buenos minutos de Busquets que parece empezar a creer y crecer.
Joventut Badalona 93: Feliz (7), Ribas (8), Kraag (13), Parra (12), Tomic (14)- cinco inicial- Busquets (12), Guy (14), Ellenson (5), Ventura (-), Vives (1), Allen (2) y Birgander (2).
Real Betis Baloncesto 81: Evans (24), Johnson (5), Bertans (9), Tsalmpouris (11), Gerun (9) – cinco inicial- Cvetkovic (10), Hill (-), Almazán (-), Sylla (2) y Pozas (11).
Parciales: 26-16, 26-18, 20-25, 21-22.
Árbitros: Pérez Pérez, Zamorano, Alcaraz.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 13 de Liga Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 6.342 espectadores.
Redactora · Barcelona – Joventut · Liga Endesa – Euroliga
twitter: @EscribirVivir