A pesar de que la previsión del partido indicaba que el Joventut debía sumar una victoria relativamente cómoda, la realidad ha sido muy diferente. A pesar de que los catalanes han estado arriba en el marcador durante prácticamente los 40 minutos, no ha sido hasta bien entrado el tercer periodo cuando han empezado a imponerse con cierta claridad, especialmente gracias al acierto en el tiro exterior. Bropleh, solo acompañado puntualmente de los hombres pequeños, ha sido poco arsenal para que el Covirán pudiese mantenerse con opciones hasta el final del encuentro. Por parte del Joventut, la actuación ha sido bastante coral con actuaciones individuales clave en diferentes momentos del encuentro
Inicio de partido un tanto errático por parte del Joventut fallando muchas primeras opciones, con un exceso de tiro exterior, y viviendo del rebote ofensivo. Por parte del Covirán, están siendo sus hombres más pequeños los que más están aportando numéricamente (12-10, min. 6).
Las sensaciones en este cuarto son de un Joventut algo desconectado, quizá, afectados por una dura derrota en Girona. Sin embargo, un enorme Allen está cogiendo el liderazgo del equipo con un descaro impropio de su edad y de los minutos que ha tenido para demostrar su calidad; ilusión para los verdinegros.
Como sucediese en el arranque del match, los primeros minutos del segundo periodo están marcados por cierta superioridad de los andaluces por lo que un triple de Guy que acaba de saltar a pista. Sin embargo, los de Badalona no acaba de aprovechar sus recursos y las opciones para generar una renta mayor (28-19, min. 14).
Por parte de los de Pablo Pin, además de estar siendo dirigidos con cabeza por Costa, ven en Bropleh su jugador más destacado relevando a Renfroe en este sentido; mientras que Ventura logra dos triples casi consecutivos, además de estar aportando mucho en tareas defensivas. Las sensaciones, no obstante, son de un Covirán Granada mucho más centrado en el partido ahora mismo.
Bropleh sigue en racha, ahora suma un triple que pone a los suyos a tan solo 1 punto de la Penya. Sendos triples de Feliz y Busquets dan algo de aire a los catalanes que llevan ya muchos minutos a remolque del rival (53-47, min 25).
Y lo propio hacen Ventura, tercer triple para el capitán del Joventut, y Vives para, ahora sí, lograr una renta algo más consistente. Por su parte, como ya empieza a tener habituada a su afición, Feliz tiene unos minutos de gloria. Y Ellenson, con 6 puntos consecutivos, logra que la ventaja verdinegra vuelva a rozar los 20 tantos. Un triple de Costa, junto al pundonor de Bropleh, se antojan las notas positivas por parte de los granadinos.
Con el partido prácticamente decidido, el cuarto tiempo se convierte en un toma y daca entre ambos conjuntos aunque con un Granada que, a pesar de ello, no baja los brazos y, de nuevo, cabe mencionar la dirección de Costa. Posiblemente, en la Penya ya estén pensando en su partido de Eurocup en Italia del próximo martes (83- 65, min. 36).
FICHA TÉCNICA
Joventut Badalona 90: Feliz (13), Guy (9), Busquets (3), Parra (6), Tomic (6)- cinco inicial- Kraag (7), Ellenson (16), Ventura (13), Vives (7), Allen (-), Birgander (8) y Maronka (2).
Coviran Granada 72: Díaz, C. (8), Renfroe (8), Tomàs (-), Bropleh (23), Niang (6)- cinco inicial- Vilà (2), Costa (13), Corpas (-) y Diaz, J. (12).
Parciales: 21-13, 20-24, 32-16, 16-19.
Árbitros: Conde, Sáchez Sixto, Sánchez.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 15 de Liga Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 5.300 espectadores. Feliz expulsado por faltas personales.
Redactora · Barcelona – Joventut · Liga Endesa – Euroliga
twitter: @EscribirVivir